R. City y Adam Levine atrapan el número 1 de la lista

Con su tema ‘Locked away’ destronan a Adele

Y después de tres semanas en lo alto con Hello, Adele dijo goodbye. La cantante inglesa se despide del #1, que ha pasado a manos de R. City y Adam Levine con su irresistible Locked away. Una colaboración y una canción con historia. R. City (también conocidos como Rock City) es un dúo formado por los hermanos Thomas, oriundos de las Islas Vírgenes, y hasta ahora conocidos por haber escrito éxitos para otros artistas, como Miley Cyrus (We can't stop), Rihanna (Pour it up) o su paisano Iyaz (Replay). Locked away es la primera canción como intérpretes que entra en el top 10 de Estados Unidos… y que llega al #1 de nuestra lista.

Sin duda, asociarse con Adam Levine, el cantante de Maroon 5, les ha sido de gran ayuda. No es el primer éxito de Levine al margen de su grupo, pues Stereo hearts, el tema que grabó con Gym Class Heroes llegó al #4 en Estados Unidos en 2011. En cuanto a la canción Locked away, como bien recuerda Tony Aguilar durante el programa, utiliza parte de la melodía de Do that to me one more time, una preciosa balada de 1979 a cargo del dúo (y matrimonio en la vida real) Captain & Tennille. R. City le han dado una vuelta y la han llevado al terreno de la música caribeña, que ellos dominan.

En cuanto a las entradas en lista, vuestros votos han hecho posible que los dos candidatos de la semana logren su objetivo. Robin Schulz con su tema Sugar ha entrado al #36, mientras que Drake con Hotline bling lo ha hecho dos puestos más arriba, al #34. Entre ambos (en el #35) se queda el veterano de la lista: con una trayectoria de 32 semanas (y fue #1), Lean on, de Major Lazer, el trío formado por Walshy Fire, Diplo y Jillionaire (en la imagen).

¿Cómo queda la parte de arriba de la tabla? La conquista del #1 por parte de R. City y Adam Levine, que estaban en el #4, hace retroceder a Adele (#2), Álvaro Soler (#3) y Calvin Harris (#4). ¿Se quedarán estos dos últimos con la miel en los labios? Coldplay, después de solo tres semanas, prosigue su ascensión imparable y ya está en el #6. Y atención a Justin Bieber, que únicamente ha necesitado dos semanas para plantarse en el #10 con Sorry, tema que protagoniza la subida más fuerte de la lista. El sábado próximo, más.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad