Fans de Dragon Ball recogen firmas para llamar Namek a un planeta

En apenas tres días rozan los 60.000 apoyos ¡Qué cracks!

Si hay una serie de animación que haya marcado a varias generaciones esa no puede ser otra que Dragon Ball. Sus seguidores se cuentan por millones en todos los rincones del planeta y todo lo relacionado con las bolas del dragón despiertan un entusiasmo único. No se entiende de otra forma la recogida de firmas planteada por estos fans que piden a la NASA y a la Unión Astronómica Internacional que cambie el nombre del planeta Kepler-22b por el de Namek dadas sus similitudes.

La recogida de firmas arrancó hace apenas 72 horas y en ese periodo de tiempo ya son casi 60.000 las personas que han dejado su rúbrica apoyando esta iniciativa. Grandes amantes de las series y los videojuegos como el rapero Porta también han aportado su granito de arena publicitando la campaña a través de sus redes sociales.

Para los que no seais expertos o seguidores de Dragon Ball, Namek es el planeta de origen de personajes como Piccolo. Los namekianos se vieron obligados a exiliarse a la Tierra cuando tuvo lugar la batalla entre Goku y Freezer, responsable de destruir el planeta que ahora podría existir también en la realidad.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad