Vanessa Hudgens y Zac Efron no coincidirán en la versión televisiva de Grease

Pese a que sonó fuerte el nombre de Zac, Aaron Tvit será el actor que dé vida a Danny Zuko

Es una pena, porque había mucho morbo detrás del rumor que apuntaba a que Zac Efron y Vanessa Hudgens podrían volver a coincidir en un musical tras el grandísimo éxito logrado con la saga adolescente High School Musical, proyecto en el cual ambos también comenzaron una relación de pareja que duró varios años para delicia de sus fans que veían cómo el amor surgido entre sus personajes también se extendía fuera de la gran pantalla.

Finalmente, Zac Efron no formará parte del elenco protagonista de Grease Live. En mayo del año pasado, cuando más fuertes eran los rumores, Efron se pronunciaba así al ser preguntado si era verdad que podría estar en Grease Live: "Sería un honor [...] El único musical que he hecho es High School Musical, la verdad es que creo que el papel de Danny Zuko podría venirme un poco grande".

Por físico, por fama y por demostrada capacidad para protagonizar un musical delante de las cámaras, Zac Efron parecía el candidato ideal. Pero no será posible. El actor Aaron Tvit será el encargado de meterse en la piel del mítico Danny Zuko, personaje al que dio vida John Travolta en la mítica película de 1978.

Grease Live es una tv-movie de tres horas de duración que Fox estrenará el próximo 31 de enero y que supone una adaptación para televisión de la conocida película que, a su vez, era una adaptación al cine de la obra de teatro musical Grease, estrenada en 1971. En este proyecto, del que ya se han publicado las primeras fotos promocionales, sí está Vanessa Hudgens, aunque no en el papel protagonista de Sandy (a la que interpretará Julianne Hough). Vanessa se meterá en la piel de uno de los personajes más queridos y carismáticos de la película: Betty Rizzo.

En este proyecto están también Carly Rae Jepsen (como Frenchy), Keke Palmer (como Marty Maraschino), Kether Donohue (como Jan), Carlos PenaVega (como Kenickie Murdoch) o Mario López (como Vince Fontaine).

Es toda una incógnita cómo puede resultar esta película para televisión. Como siempre que se hacen adaptaciones y remakes, son muchos los que se preguntan si había necesidad de estropear un clásico de la cultura pop como es Grease; quizá lo mejore, nunca se sabe. Aunque siempre nos quedaremos con las ganas de ver cómo habría sido ese Danny Zuko de Zac Efron, un actor que parece haber nacido para encarnar a tan icónico personaje.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?