35 años sin John Lennon

35 años sin John Lennon

También puedes descargar nuestros especiales en iTunes La influencia de John Lennon como icono de la paz sigue presente. El mensaje anti belicista de himnos como Imagine o Give Peace a Chance continúa siendo conmovedor. El ex Beatle llevó a cabo varias campañas junto a su pareja, Yoko Ono, cuyos lemas hicieron historia y tuvieron gran influencia en los movimientos sociales de los 70. Famosas fueron sus encamadas por la paz de Amsterdam y Montreal en 1969.
Haz el amor, no la guerra
Poco antes de morir, en agosto de 1980, Lennon empezó a trabajar en su primer disco en cinco años, Double Fantasy. El ex Beatle estaba en paz consigo mismo, disfrutaba de una vida familiar junto a Yoko y su hijo Sean, y se había reconciliado con su otro vástago, Julian, que aquel verano pasó la mitad de sus vacaciones en el apartamento del artista en el Edificio Dakota en Nueva York, situado en uno de los costados de Central Park. Un lugar de peregrinaje para sus fans en el que todavía hoy se le recuerda.
En su último día de vida, Lennon quedó inmortalizado en una fotografía, para la que posó junto a Yoko en posición fetal. Annie Leibovitz estuvo en su casa y tomó la conocida instantánea, que sería portada de la revista Rolling Stone.
35 Años sin John Lennon John Lennon tenía 40 años el día que le asesinaron. El lunes 8 de diciembre de 1980 por la noche, cuando volvía a casa del estudio de grabación, Mark Chapman, un fan que dijo sentirse estafado, le disparó cinco veces acabando con su vida.
Aquel asesino despiadado fulminó los deseos e ilusiones de un espíritu libre y soñador. Pero no dejemos de imaginar lo que John Lennon escribió en su famoso himno de la paz, porque quizás algún día ese sueño se haga realidad.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?