Parece que no todo vale en publicidad

Tildan de machista la última campaña de una firma neozelandesa

Corren tiempos de libertad en los que cada cual se expresa como quiere y sobre lo que quiere pero, ¿hay límites? Parece ser que sí y por eso ha levantado tanto revuelo la última campaña de la colección de joyas de una firma neozelandesa llamada I love Ugly.

La sesión de fotos incluye manos de hombre enjoyadas sobre comprometidas parte del cuerpo de mujeres desnudas. Unas fotos que ha publicado la web de moda y arte HighSnobiety pero que, sin embargo, no podemos encontrar en el portal de la propia firma. Sí las encontramos en sus redes sociales lo que evidencia su interés de viralizar la campaña.

‘Que se hable mal pero que se hable’, ese parece ser el lema de la firma que ha visto como muchas personas se han indignado con el uso de las mujeres como objeto sexual.

Rae Duff, el presidente del Consejo Nacional de la mujer de Nueva Zelanda se ha mostrado en desacuerdo con la campaña en BuzzFeed donde ha argumentado que “refleja cómo, con demasiada frecuencia, las mujeres en nuestra sociedad son vistas como meros objetos sexuales y esto alimenta una cultura de abuso y violencia contra las mujeres. Como marca que se dirige a los jóvenes, debería estar haciendo más para promover actitudes más saludables”.

El caso es que poco después de salir a la luz estas fotografías la firma ha difundida otras en las que son manos de mujeres las que se posan en cuerpos desnudos de hombres, ¿es lo mismo?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?