Es más fácil salir con un millonario que ver a Adele en concierto

La cantante ha dado 129 conciertos en toda su carrera aunque su nueva gira supone un punto de inflexión

Las probabilidades de ver a Adele en concierto antes del anuncio de su nueva gira eran de un 0.25%, es decir, 1 de 400. Hasta ahora son 240.971 personas las que han asistido a alguno de los 129 conciertos que la cantante ha dado a lo largo de su carrera, 78 en la promoción de su álbum 19 y 51 en su disco 21. Son datos de Ticketbis, la plataforma internacional de compraventa de entradas.

Adele tiene preferencia por las exhibiciones más íntimas y la media de asistentes por actuación en las dos giras anteriores ronda los 1900 espectadores, sin embargo, con su apoteósico y esperado regreso, 25, es muy probable que las posibilidades de verla en directo aumenten.

Según Ticketbis, los fans de la artista británica tienen más probabilidades de escribir un best seller (1 de 220), de descubrir que su hijo es un genio (1 de 250), sacar dos veces 6 al lanzar un dado (1 de 36) o de salir con un millonario (1 de 215).

Además, este portal ha averiguado qué porcentaje de los fans de Adele en redes sociales ha tenido la suerte de poder asistir a uno de sus conciertos para medir esta probabilidad. La cantante tiene 61 millones de seguidores en Facebook, 23 millones en Twitter y 1,6 millones en Instagram.

A partir de este análisis, la plataforma ha identificado que solo un 0,39% de los fans de Adele en Facebook han tenido la oportunidad de verla en directo. En su primera gira, este porcentaje se reduce al 0,17% ascendiendo al 0,21% en su segundo tour. Asumiendo que este porcentaje de crecimiento se mantuviese constante las posibilidades serían de un 0,25%.

Sin embargo, la nueva gira anunciada supone un punto de inflexión con respecto a los anteriores y las posibilidades de hacerse con una entrada para alguno de los conciertos aumentan hasta el 0,87%, es decir, las probabilidades son de 1 sobre 115. Las entradas para las dos citas españolas de Adele, el 24 y el 25 de mayo en Barcelona ya están agotadas.

Los fans de Adele lo tienen difícil, pero asistir a uno de sus conciertos sigue siendo más fácil que ganar un Oscar (1 de 11.500) o que convertirse en presidente de los Estados Unidos. Con la nueva gira las posibilidades son aún mayores aunque, dado el éxito de su nuevo albúm, puede que también la expectación sea más elevada que nunca y que eso genere un mayor número de aspirantes asistentes a un concierto de la artista.