El Desafío, la película que provocará vértigo y mareos

Es la historia del funámbulo que cruzó las Torres Gemelas desde su azotea

Philippe Petit es un acróbata francés que consiguió uno de los retos que parecían imposibles para el ser humano: En 1974 salvó la distancia que separaba las Torres Gemelas desde sus azoteas y con la única ayuda de un cable de acero y de una barra para mantener su equilibrio. Sin red ni ninguna otra ayuda externa se mantiene en la Historia como una de las hazañas de la humanidad más arriesgadas.

Ahora, cuarenta años después, Robert Zemeckis (Regreso al Futuro) ha llevado a la gran pantalla esta historia, El Desafío, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y rodada con tecnología Imax 3D para que sientas el vértigo tal y como lo experimentó su protagonista. La película llegará a los cines de España el próximo 25 de diciembre y es todo un homenaje a la ciudad de Nueva York y a ese emblema que derribaron los terroristas el 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas.

Si te van las emociones fuertes, además, en Madrid podrás disfrutar de este arriesgado largometraje en una sala de cine efímera que se ha construido a 157 metros de altura en la azotea de uno de los rascacielos más emblemáticos de la capital, la Torre Picasso. Si te van las emociones fuertes, este es uno de los planes navideños que no puedes dejar pasar, ¡no te lo pierdas!