Poot Lovato, entre las personas más influyentes para Time

El meme que tan poco gustó a la cantante ha entrado en su lista anual

La revista Time publica por estas fechas su listado con las 100 personas más influyentes del año. En esta ocasión, a la cabeza ha situado a Angela Merkell aunque no vamos a entrar a valorar, en estos momentos, el peso que la canciller alemana tiene en el mundo.

A nosotros nos interesa otro de los personajes que aparece en esa lista que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de Poot Lovato que no existe físicamente pero que tuvo mucha repercusión hará un par de meses. Se trata de un meme que se viralizó en redes y que no gustó nada a su protagonista, Demi Lovato.

No era más que una foto desenfocada de la cantante en un evento de 2014 que un usuario de Tumblr sacó a la luz este verano con una historia inventada. Decía que se trataba de Poot Lovato, la hermana gemela de la ex chica Disney, que había permanecido 20 años encerrada y que, por fin, había sido liberada de su cautiverio.

La historia empezó a crecer en twitter, se llegó a crear una novela en wattpad sobre ella y Demi Lovato no se lo tomó con humor sino más bien todo lo contrario. Su actitud hizo que la bola no dejara de crecer.

Ahora, la revista Time ha escogido a este personaje de ficción como uno de los más influyentes de este 2015 porque demuestra lo rápido que internet puede destrozar a un personaje cuidadosamente creado para la audiencia.

Eso sí, a la auténtica, la verdadera Demi Lovato no la ha tenido en cuenta para su listado. Por lo visto, su influencia todavía no es tan grande. Para ellos, este año han brillado más otros artistas como Taylor Swift, Kanye West y Kim Kardashian o, incluso, Björk.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?