Eurovisión 2016 ya tiene presentadores y a su buenorro

Rusia sorprende con la elección de su representante, Sergey Lazarev

A falta de saber qué representante tendrá España en el próximo festival de Eurovisión, es tiempo para que comiencen los rumores y las quinielas sobre esto y para ir conociendo a los candidatos de otros países que sí han hecho ya su apuesta en firme.

Es el caso de Rusia, que llevará hasta Estocolmo -donde se celebrará la próxima edición- al cantante Sergey Lazarev, todo un ídolo nacional y un buenorro de los pies a la cabeza. "Estoy encantado de poder defender a Rusia en Eurovisión. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia, espero que os guste la canción tanto como a mí". ha escrito en su perfil de Instagram.

Lazarev parte con dos puntos a su favor. Además de su popularidad en Rusia, también es bastante conocido en otros países que formaron parte de la URSS y que ahora participan de manera independiente en Eurovisión. El voto de estas ex repúblicas soviéticas puede ser clave de cara a una posible victoria.

La otra ventaja de la elección de Lazarev es que se trata de un artista que ya sabe lo que es luchar por Eurovisión. Fue en 2008 cuando pugnaba por ser el elegido por su país para representarlo en el festival. En aquella ocasión Sergey sucumbió ante su compatriota Dima Bilan, todo un acierto… ya que meses después Rusia acabaría haciéndose con su primera y única victoria en Eurovisión.

Y cómo no, para los y las más superficiales, qué duda cabe que con Sergey Lazarev el país norteño tiene también ganada la batalla de la imagen: el ruso tiene un físico arrollador.

Y si ya conocemos al representante de Rusia para Eurovisión 2016, también la organización se ha encargado de anunciar el nombre de los presentadores de las galas del festival: Mans Zelmerlöw y Petra Mede.

Es decir, el actual ganador del certamen (con su tema Heroes) y una famosa presentadora del país sueco. Zelmerlöw y Mede conducirán el 10 de mayo la primera semifinal, el 12 la segunda, y el 14 de mayo se encargarán de la gran y esperadísima final. Petra ya presentó el festival en 2013, cuando se celebró en Malmö, es toda una experta en este tipo de eventos televisivos.

Tampoco Mans es un primerizo en esto, ya se hizo cargo de presentar el Melodifestivalen (el programa con el que se elige al representante sueco cada año) en 2010. ¿Les tocará anunciar a Mans y Petra a Mago de Öz como representante español?

 

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?