Tu libro del Último Guerrero

¿Naciste en los 80? ¿Tenías tele? Este libro es para ti…

Libraco que se ha marcado Panini y que llega justo a tiempo para comprar, envolver y ser dejado bajo vuestro abeto decorado con espumillón. Si naciste en los 80 esta primera foto ya te ha puesto la piel de gallina. Todas esas mañanas de sábado acompañadas de Tele5 en tu hogar con el Pressing Catch a toda leña, narrado por el maravilloso Héctor del Mar. ¿Qué es lo que más recuerdas de aquello? ¿Los hermanos saca-manteca? – No. ¿El enterrador? – mmm, cerca, pero no... ¿Hulk Hogan? – Casi, casi... pero tampoco... Exacto: El Último Guerrero, ese es y será siempre tu recuerdo.

El luchador más acelerado de la competición, con su frondosa melena, sus pintadas fluorescentes en la cara y los flecos apretando sus enormes bíceps. "El baile del Sambito"; esa pérdida de control absoluta en la que sus peleas se decidían mientras hacía vibrar las cuerdas del cuadrilátero, esos discursos totalmente desquiciados en los que el personaje dominaba al ser y convencía al público de que el universo le había puesto ahí para ganar WrestleMania ('Raselmenia', por boca de vuestro amigo Héctor). El último guerrero es una parte de tu niñez que no puedes ni quieres borrar; eres quien eres hoy porque has crecido con él.

Lo que Panini ha puesto en las estanterías de las librerías es un homenaje de más de 150 páginas que revisa su carrera poniendo imagen a todos esos recuerdos que tienes borrosos en tu cabeza. Repasa los orígenes del personaje, su escalada a la cima del Wrestling, sus mejores combates y entrevista a todas las celebridades de la WWE para dejar por escrito lo que recuerdan del luchador.

En su lectura, no sólo encontrarás las mejores imágenes (muchas hasta hoy inéditas), también te toparás con divertidas reproducciones; como la entrada original para "wrestleMania VI" (el evento que enfrento al Último Guerrero con Hulk Hogan, una copia de su carnet oficial de la federación, o una careta de cartón para que puedas ver como te queda el dibujo a ti en el espejo.

Sólo los que han conocido aquella época dorada de Tele5 en la que el Pressing Catch y Humor Amarillo (vaya nombrecito...) alegraban nuestras mañanas de fin de semana podrán valorar este libro como el homenaje que es. Todos aquellos que habéis tenido algunas de las famosas figuritas de la WWE y las habéis hecho chocar entre sí una y otra vez, acabáis de añadir un regalo a vuestra lista de Papa Noel. Un diez para Panini por marcarse una fantástica edición para un libro creado con el cariño, el respeto y la admiración de tantas generaciones.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?