Florence, Lana, Zahara y otras princesas del indie pop, en la playlist de la semana

El pop independiente se viste con la camiseta del girl power

El universo indie pop tiene la suerte de contar cada vez con más chicas. Es fantástico ver cómo proliferan las solistas femeninas (o líderes de bandas como es el caso de Florence Welch o Marina and The Diamonds) en un ámbito copado tradicionalmente por chicos. El éxito y/o la proyección de artistas como Lana del Rey, Yelle, Charli XCX, Sky Ferreira, Lorde, Rebecca & Fiona, Robyn, MØ, St. Vincent, Tove Lo y caras nuevas como las de Halsey, Jasmine Thompson o Alessia Cara, entre otras muchas.

En España, artistas como, Christina Rosenvinge, Eva Amaral o Lourdes Hernández (Russian Red) llevan años arrasando y dejando el listón bien alto, pero también nos entusiasman solistas como Zahara, Annie B Sweet, La Bien Querida o Lucia Scansetti. De Latinoamérica destacamos el trabajo de Javiera Mena o Francisca Valenzuela, dos chilenas con coraje que han conseguido exportar sus mágicas composiciones con bastante expectación.

Por ello, hoy hacemos una playlist monográfica dedicada a las divas del indie pop que se la juegan cada día apostando por su creatividad y su magia, en lugar de por la fórmula fácil de llegar al éxito.

Yelle - Complètement fou

Robyn - Dancing on my own

Charlie XCX - You (Ha Ha Ha)

Lana del Rey - High by the beach

Sky Ferreira - You're not the one

Florence + the Machine - What Kind of Man

Francisca Valenzuela - Almost Superstars

St. Vincent - Birth In Reverse

Lorde - Royals

Alessia Cara - Here

MØ - Kamikaze

Halsey - Gohst

Zahara - Crash

Amaral - Llévame muy lejos

La Bien Querida- Muero de amor

Russian Red - John Michael

Lucía Scansetti - Sould out

Tove Lo - Moments

Javiera Mena - Sincronía, Pegaso


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?