David Bisbal y Chris Brown lanzan disco en una semana muy cinematográfica

John Williams y Ennio Morricone ponen música a la nueva de Star Wars y de Tarantino

Aunque ya se han lanzado la mayoría de discos de cara a estas Navidades todavía queda alguno que llega a estas alturas con la intención de disputarse las ventas de estas fechas tan codiciadas. Chris Brown, David Bisbal o alguna que otra banda sonora se estrenan esta semana para hacer felices a muchos de sus seguidores.

La última gira internacional del almeriense fue apoteósica y lo bueno es que ha quedado reflejada en Tú y yo en vivo, un disco que recoge su directo grabado en los Estadios Ferro y Luna Park de Argentina y el Barclaycard Center. Un total de 22 canciones centradas sobre todo en su último disco pero que también hace un guiño a algunos de sus mayores éxitos.

Con este disco, Bisbal cierra una etapa y comienza otra para la que ya ha encontrado inspiración, o por lo menos, eso es lo que ha dejado entrever en Instagram. Habrá que esperar para ver qué nos tiene preparado de cara a 2016.

Una foto publicada por db (@davidbisbal) el

Otro que publica disco por Navidad es Chris Brown que, de hecho, ha prometido donar un dólar de cada copia que se venda de su trabajo en estas fechas. El séptimo, ya, de su carrera, lleva por título Royalty, el nombre de su hija con la que aparece en portada, y pretende ser una celebración de sus diez años de carrera.

Coincidiendo con el Black Friday Brown publicó el mixtape Before the party con 34 tracks que incluía una gran variedad de colaboraciones con artistas como Rihanna, Wiz Khalifa, Fetty Wap o Tyga. Pero, los que estén esperando una gran lista de nombres en este nuevo disco que lanza ahora, que se olvide, tan sólo escucharán a Future y Solo Lucci, un rapero de Dallas de 33 años.

Usher o French Montana son algunos de los que ya han podido escuchar sus nuevas canciones en una fiesta previa en la que Brown quiso estar rodeado de amigos para testar este nuevo trabajo.

It's crazy to see my family follow their dreams! @spicewon @torreysmithwr FROM DA MUD! I love you guys.

Una foto publicada por @chrisbrownofficial el

También hay una buena dosis de cine. Esta semana nos llegan dos bandas sonoras. Por un lado la esperadísima Star Wars The force awakens que coincide con el estreno en cines de la película. Si la expectación por ver la séptima entrega ha desbordado todo tipo de pronósticos, lo mismo ocurre con la banda sonora y es que contar con John Williams es garantía de éxito.

Y si John Williams en uno de los grandes compositores cinematográficos que ha conseguido estar nominado en casi todas las ediciones de los Oscar desde 1968, le sigue los pasos Ennio Morricone, otro de los grandes. En su caso, llega acompañando a Quentin Tarantino en su último proyecto, The hateful eight. 40 años después, el compositor vuelve a ponerle música a un western. Se edita en el sello de Jack White y tendrá temas de The White Stripes, Roy Orbison y David Hess.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?