¿Qué pasó con The Killers?

Le seguimos la pista a la banda de Brandon Flawers, que vuelve por Navidad con un villancico country

Hubo un momento de 2008 en que no había en el planeta nadie que no hubiera bailado Human, una de las canciones más famosas de The Killers. Antes de ella, la banda estadounidense ya había petado discotecas con éxitos de la talla de Somebody Told Me o Mr. Brightside.

Tres años han pasado ya desde que escuchamos material inédito de Las Vegas. Su último y cuarto trabajo de estudio, Battle Born, se publicó en 2012 y contenía singles como Runaways o Here with me pero no fue ni mucho menos uno de sus mejores discos, algo que Brandon Flowers y compañía llegaron a admitir.

Desde entonces, han pasado algunas cosas: estuvieron girando durante parte de 2012 y 2013 y llegaron a cruzar el charco, tocando en numerosos festivales europeos. Más tarde lanzaron un grandes éxitos titulado Direct Hits pero, como ya sabréis, es su vocalista quien más partido le ha sacado a los parones de la banda. En 2010 publicó su primer éxito en solitario, Flamingo, y la crítica lo acogió bastante bien. En 2015 llegó con algo menos de gloria The Desired Effect.

Sin embargo, The Killers siempre vuelve por Navidad. Cada año desde 2005, el cuarteto lanza en diciembre un villancico original e inédito, que en esta ocasión han titulado Dirt Sledding (trineo de suciedad).

Se trata de un tema que comienza con un sonido lejano y añejo para ir tomando fuerza y profundidad después de unos segundos y convertirse en un temazo country pop para cuando hemos llegado al estribillo. Interesante, cuando menos.

Para Dirt Sledding la banda ha contado con la colaboración de Ryan Pardey, en el papel de un Papá Noel un tanto acabado, y speech del actor Richard Dreyfus. Todo lo recaudado por la venta de este villancico irá destinado a la Global Fund To Fight Aids, que lucha contra el sida.

¿Y si hablamos de discos? Ahí la cosa se complica. Sus "víctimas" se tendrán que conformar con sus últimas canciones de Navidad...

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...