¿Podría una mujer hacer el trabajo de Papá Noel?
Hay muchos niños que piensan que no lo podría hacer igual de bien que él
Las mujeres de Hollywood como Jennifer Lawrence se han revelado ante la desigualdad salarial que tienen en la industria cinematográfica respecto a los hombres. Emma Watson se ha convertido en un icono de feminismo que da discursos en la ONU. Parece que las cosas están cambiando y que la igualdad de géneros parece cada día más cercana porque la concienciación es más grande. Pero luego nos encontramos con vídeos como el que ha realizado Anomaly.
Esta agencia de publicidad decidió hacer un experimento sobre el gran protagonista de Nochebuena. El objetivo era saber si los niños verían factible que Papá Noel, en lugar del abuelillo rechoncho que todos conocemos, fuese una mujer. Vamos, que si creen que Mamá Noel podría hacer igual de bien el reparto de juguetes.
Lo que parecía un juego acabó convirtiéndose en una decepción. Los resultados evidencian los prejuicios que los más pequeños tienen, en pleno siglo XXI, sobre las mujeres.
¿Sería una mujer capaz de hacer el trabajo de Papá Noel? La respuesta, para muchos, es ¡NO! Entre los argumentos de los niños para no darle el empleo a una mujer están algunos tan tópicos del machismo como “se perdería en el cielo”, “le entraría dolor de cabeza” o “no tendría fuerza suficiente para llevar los regalos”.
Eso por no hablar del rol familiar de la mujer que sigue destinada, vistos los resultados, a ser las que cuiden a los más pequeños. Son ellos los que piensan que si Mamá Noel tuviera un bebé le resultaría muy complicado hacer el reparto y les preocupa, además, que el bebé pudiera romper los juguetes.
¿Es que acaso el hombre no se ocupa ya de la crianza de sus hijos? Parece ser que no o por lo menos no en las casas de estos niños londinenses que ofrecen una imagen muy preocupante de las futuras generaciones.