Estas navidades regala comics

Diez (auto) regalos con los que todo el mundo debería empezar 2016

Sabéis que tenemos por costumbre hacer una recomendación semanal para engrosar vuestra biblioteca con lectura y dibujos de calidad; no obstante, creemos conveniente hacer una propuesta final, con un número redondo, que sirva como guía de compras para los más despistados. Si tienes que comprar un cómic estas navidades, ya sea para ti o para los tuyos, cualquier título de esta lista te hará triunfar.

El Escultor

No quiero pasarme con el primer título que pongo en la lista, pero creo que es lo mejor que he leído este año, así, sin más... Una novela cargada de emociones y narrada de forma espectacular en la que un artista vende su vida a la muerte a cambio de conseguir alcanzar la fama y el éxito antes de despedirse del mundo. Por supuesto, a mitad de camino, llega el amor y ya la hemos liado... De verdad, Scott McCloud es un "as" escribiendo y narrando visualmente y "El Escultor" es una novela gráfica que cualquier adulto con gusto guardará en su corazón después de la primera lectura.

Batman: La muerte en la familia

Si mal no recuerdo, "El Tribunal de los búhos" fue una de las recomendaciones de final de 2015. Este año ha llegado para estas fechas la recopilación del primer arco argumental de "El Joker" en la que podría ser la mejor etapa del caballero oscuro. Una lectura visceral, que transmite terror como no se ha visto antes en esta serie. No obstante, si todavía no has leído la historia "de los búhos", casi te recomendaría que empezaras por ella y siguieras el orden original a partir de ahí. No obstante, ambas lecturas son obligatorias y excelentes.

Jupiter's Legacy

Mark Miller y Frank Quitely se marcan una de las mejores historias independientes de súper-héroes que se pueden leer en formato viñeteado. Un grupo de exploradores guiados a una isla misteriosa recibe los poderes necesarios para arreglar la crisis que asola a los EEUU. A partir de ese momento, siendo vigilantes de su país, surgirán diferencias entre ellos que servirán el drama en bandeja. Una de esas series que sorprende en cada capítulo.

La única "pega" es que tendremos que esperar algún tiempo para que llegue el desenlace, por lo demás... redonda.

Ojo de Halcón

Cuando un historia de súper-héroes pone los pies en la tierra y acerca al lector a la historia de la forma en la que lo hace la nueva etapa de "Ojo de Halcón", se gana el respeto y la admiración de la industria como ha ocurrido. Los excelentes guiones de Matt Fraction y el dibujo costumbrista y efectivo del español David Ajá se llevaron el Eisner al "mejor número". ¿Queréis ver como recoge un súper-heroe a un perro abandonado? ¿O como llama a su mejor amigo para conectar un equipo surround? Es algo que sólo vais a encontrar en "Ojo de Halcón"; tenéis tres números a la venta, a cual mejor... pedid los tres, uno para cada rey mago.

Gotham Central

¿Qué pasa cuando Gotham no se ve a través de los ojos de Batman? Gotham Central sigue a un equipo de la policía de la ciudad en su día a día; a pie de calle, sin gadgets especiales, capas o conocimientos de artes marciales... Sólo el arma reglamentaria y la placa. Desde ese ángulo, encarar enemigos como Mr.Freeze o el Joker es una tarea mucho más aterradora que la misma presentada desde el confort que da esconderse tras la capucha del murciélago. Guiones policiacos de los maestros Brubaker y Rucca y el dibujo "noir" de Mr. Lark, conforman una serie limitada e irrepetible de cuatro tomos recopilados por ECC en tomos de lujo que terminan su andadura en enero de 2016. Aprovecha y empieza ya...

Superman Las Cuatro Estaciones

Hemos leído varias veces el origen de Superman, y hemos comentado muchas de ellas en nuestra sección habitual, pero ninguna consigue atraparnos tanto como el trabajo conjunto de la pareja esta pareja de oro. Jeph Loeb, actual responsable del contenido televisivo de Marvel y Tim Sale, un dibujante cargado de personalidad con obras como "El Largo Halloween" en su curriculum se marcaron este repaso al origen de Superman enmarcado en cuatro capítulos contextualizados en las cuatro estaciones del año. Una obra de estimable belleza visual y calidad narrativa que te hará conectar con Superman, un personaje que no facilita el atractivo en sus historias.

Locke & Key

Lo comentamos hace bien poquito, pero consiguió quedarse con nuestra atención de tal forma, que ha sido de los primeros en venirnos a la cabeza llegada la hora de confeccionar esta lista. Una familia normal, un episodio violento que marca un antes y un después en sus vidas, y la mudanza a "La casa de las Llaves", una mansión que esconde peligros y secretos que ninguno puede imaginar. No todas las casa te permiten morir temporalmente y liberar tu alma con sólo cruzar una puerta. Joe Hill, digno hijo de Stephen King, consiguió marcarse una gran historia que Panini recopila en dos tomos de lujo (el primero de ellos ya a la venta).

Caballero Luna

Otra de esas series que ha reinventado el género de súper-héroes (como la ya mencionada "Ojo de Halcón). En este caso, lo sobrenatural sí que tiene presencia pero, cuando el protagonista tiene doble personalidad y episodios esquizofrénicos todo se ve desde otro punto de vista. Caballero Luna es una especial de Batman, loco y vestido de blanco para que "los enemigos le puedan ver venir"; si esa descripción no llama tu atención es que algo pasa contigo. Como "Ojo de Halcón", tres tomos 100% Marvel de Panini recopilan todo esta nueva etapa del personaje. Regalaco.

Jaco / Sandland

Nadie representa mejor el espíritu mangaka que el maestro Toriyama. Pese a que muchos pensarán que su obra terminó con Dragon Ball (recientemente reactivada), hay mucho más territorio para explorar, incluso dentro de ese mismo universo. Jaco forma parte de una patrulla intergaláctica; su transporte se avería y acaba en una pequeña isla de nuestro planeta junto a un abuelete cascarrabias y una estrella del J-Pop. O puedes optar por un mundo desértico post-apocalíptico en el que un pequeño demonio y un ex-militar deciden formar tándem para buscar un manantial. Lecturas muy divertidas y auto-conclusivas, geniales si queréis regalar manga esta navidad.

Aquaman

Que Batman es mi favorito no voy a esconderlo a estas alturas; pero sí os diré que de todo el catálogo actual de DC cómics, me ha sorprendido mucho la nueva etapa de Aquaman. Donde yo veía un personaje poco atractivo, los guiones de Geoff Jones y el exelente dibujo super-heroico de Ivan Reis, han descubierto el potente atractivo que tiene el mundo submarino de Atlantis. Sabiendo que viene la peli de Batman VS Superman y que en ella nos presentarán al personaje, parece el momento oportuno para iniciarse con los cómics. La Fosa y Los Otros son los dos primeros volúmenes de la colección y ambos se han ganado por méritos propios su puesto en esta lista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad