Hombres para presentar pintalabios y pintauñas, ¿por qué no?

Una campaña acumula defensores y detractores de los modelos masculinos para maquillaje

Estamos en 2015, época de libertades y luchas ganadas en el terreno de la sexualidad. Suena real pero no lo es, todavía hay tabúes y prejuicios que anulan esa utopía de igualdad de géneros. Buena prueba es una de las últimas fotos de Obsessive Compulsive Cosmetics, una marca de cosméticos que utiliza hombres para promocionar sus productos de maquillaje.

Today's #LipOfTheDay is 'Belladonna' #LipTar lined with 'Lydia' #OCCPencil. On Nails: 'Belladonna' #OCCNailLacquer.

Una foto publicada por Obsessive Compulsive Cosmetics (@occmakeup) el

No es la primera vez que publican fotos de rostros masculinos maquillados pero parece que no todo el mundo lo entiende. “¿Por qué esto es sexy?” o “¿por qué no solo las mujeres pueden tener maquillaje?”, son algunos de los comentarios que han compartido los detractores de la campaña.

“OCC está encantada de mostrar la diversidad en todas sus formas y también queremos que nuestros clientes masculinos sientan que nuestra publicidad les habla”, dijo David Klasfeld, CEO y director creativo de la marca a Bustle.com.

Pero no todo son comentarios negativos también hay quien se ha posicionado a favor con comentarios favorables. “¿Desde cuándo solo las mujeres se pueden maquillar? Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo no me maquillo porque pienso que uno es como es, tanto hombre como mujer, pero me parece perfecto que la gente se maquille si le gusta. Guárdense sus malos comentarios. Eso los hace ver retrógrados”, escribía un usuario.

We're celebrating #Pride2015 with today's marbleized #LipOfTheDay, created using NSFW, Beta, Traffic, Cosplay, Rx & Hoochie #LipTar!

Una foto publicada por Obsessive Compulsive Cosmetics (@occmakeup) el

Está claro que el maquillaje no es exclusivo del sexo femenino. ““Los hombres están usando cada vez más y más maquillaje como puede verse en MTV, Instagram y en las calles. Estamos felices, no sólo por hablarle a esta tendencia, sino también por abrazarla”, agregó Klasfeld.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?