¡J. Balvin, último nº1 del año!

El músico colombiano despide 2015 en lo alto de nuestra lista

Y el último número 1 de 2015 es… ¡J. Balvin, con Ginza! El músico colombiano, uno de los principales renovadores del reggaetón y el género urbano, culmina así un año fantástico, en el que ha colaborado con Justin Bieber y actuado en los Premios 40 Ballantine’s, y ahora se tomará las uvas —o lo que sea que hagan en Colombia para celebrar la Nochevieja— ocupando el puesto de honor de nuestra lista. Y todo gracias a este tema juguetón de curioso título y ritmo contagioso. Ya sabes: si necesitas reggaetón, ¡dale!

Aparte del #1, la última lista del año nos deja otros movimientos destacables. Elle King protagoniza la subida más fuerte de la semana (del #33 al #24) con Ex's & oh's. Tenemos nuevo récord de permanencia: sí, Major Lazer nos han dicho adiós (o nosotros a ellos), y ahora son Madcon, con su tema Don't worry, los veteranos del chart, con 26 semanas entre nosotros. Y las dos candidatas han logrado su objetivo: Jasmine Thompson, desde el Reino Unido, y Zara Larsson, desde Suecia, habitan desde el sábado la lista más importante del país con sus nuevos singles.

Así se cierra un año más en la historia de nuestra lista. A modo de balance anual podemos destacar que las cuatro canciones que más veces han ocupado el #1 han sido: Uptown funk, de Mark Ronson y Bruno Mars; Love me like you do, de Ellie Goulding; Lean on, de Major Lazer, y Hello, de Adele, tres semanas cada una. Pero es que además Ellie Goulding también fue #1 con Calvin Harris y el tema Outside, lo que la convierte en la artista que más semanas (un total de cuatro) ha liderado la lista este 2015.

Con dos semanas en el primer puesto encontramos a OMI, Major Lazer, Lost Frequencies, Madcon y Gente de Zona. También dos semanas, aunque con canciones distintas, lideraron la lista Justin Bieber, Felix Jaehn, Adam Levine (con su grupo Maroon 5 y con R. City) y Charlie Puth. Entre los artistas españoles, Alejandro Sanz también lo petó dos semanas con dos canciones distintas. Una semana en la cumbre estuvieron Melendi, Enrique Iglesias, Dasoul, Juan Magán y Álvaro Soler. ¡Enhorabuena a todos! El próximo sábado inauguraremos 2016 con una nueva lista y esperamos que en los próximos 12 meses sigas acompañándonos, haciéndonos aún más líderes en la radio musical y disfrutando de nuestro 50 aniversario, lleno de sorpresas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad