Telecinco cierra Chiringuito de Pepe y planea otra comedia con Karra Ejalde

La serie revelación del año pasado no tendrá tercera temporada, cancelada por sorpresa

Chiringuito de Pepe está preparando el estreno de su segunda temporada. Los nuevos capítulos se estrenarán, casi con toda seguridad, el próximo mes de enero y en ellos encontraremos a casi todo el elenco que estuvo presente en la primera temporada, salvo Dafne Fernández que decidió dejar la serie, aunque es posible que aparezca en algún que otro episodio.

Dieciséis capítulos componen esta segunda temporada que contará con participaciones estelares como la de Dani Martínez, Patricia Conde o Karra Ejalde y que, ocurra lo que ocurra, será la última de esta comedia.

Sí, ni aunque arrase en audiencia habrá una tercera temporada de Chiringuito de Pepe. Así lo ha decidido Telecinco que, de mutuo acuerdo con la productora, han decidido poner fin a este proyecto antes de emitir su segunda temporada. De modo que, estando ya rodada como está la segunda temporada, sus actores tienen ya la libertad para buscar nuevos proyectos.

Sorprende mucho esta decisión dado que Chiringuito de Pepe fue una de las series que mayor audiencia cosecharon en Telecinco durante 2014. Su estreno superó los 4,6 millones de espectadores y acabó la primera temporada por encima de los 3,5 millones.

Tanto fue el éxito que el elenco protagonista de la serie fue el encargado de dar las campanadas en todos los canales de Mediaset el año pasado y la serie fue renovada por una segunda entrega.

La única esperanza que pueden encontrar los fans de Chiringuito de Pepe es que desde Telecinco aseguran que están estudiando la opción de un spin off de la serie. Quizá sea basado en el personaje que Karra Ejalde interpretará porque, según avanza Vertele, en Mediaset están viendo la posibilidad de desarrollar una nueva comedia con el actor vasco como protagonista.

Se llamaría BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones y aunque desde la cadena apuntan que todavía no está aprobado se trataría de una comedia que giraría en torno a celebraciones familiares y estaría creada por el mismo guionista que Chiringuito de Pepe, Curro Velázquez.

En principio, este proyecto nos recordaría a Algo Que Celebrar, la comedia que Antena 3 estrenó en enero y en la que cada capítulo abordaba una celebración familiar de la familia protagonista. No tuvo mucho éxito y fue cancelada tras 8 capítulos.

Es lo lógico, que una serie se cancele si no tiene audiencia. Lo anormal es ver que una cadena echa el cierre a una serie que sí recibe el calor del público, como Chiringuito de Pepe. Son las cosas de la televisión que nunca entenderemos…


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad