Pablo López y Juanes se hacen enemigos de verdad
La canción que les unió les ha separado... el día de los Santos Inocentes
Se veía venir. Tanto cantar aquello de 'Tu enemigo' y al final se han convertido realmente en enemigos. Pablo López y Juanes han pasado de protagonizar una de las mejores colaboraciones de la música nacional a ser el centro de una de las polémicas más sonadas de lo que va de año si no contamos la espantada de Justin Bieber ante Dani Mateo y compañía.
Tras su actuación conjunta en los Premios 40 Principales 2015, nuestro compañero Enric Sánchez se pasó por el vestuario del solista español y ante el micrófono de #sinfiltroBallantines desató la tormenta como podéis ver en el vídeo bajo estas líneas. En vez de una colaboración amistosa, todo fue una imposición de su sello discográfico que además acabó mal por temas de derechos económicos:
"La compañía (Universal) se puso muy pesada con este chico colombiano y que está empezando. La verdad es que la canción hubiera funcionado sólo, con él o con quien sea. Me ha quitado el 75% de los derechos. Es un rata que te cag*s. No me ha quedado ni para pipas con 'Tu enemigo'. Habrá que intentarlo con otro tema" explica Pablo López
Pablo López: "La canción hubiera funcionado sin él y encima me ha quitado el 75% de los derechos"
Expresiones como "¿Con quién ha empatado Juanes?" han tenido la reacción esperada en el solista colombiano (la que hubiéramos tenido cualquiera de nosotros ante semejantes críticas). Ambos músicos se han declarado la guerra musical como dos gangsta-raperos estadounidenses y su discográfica está planteándose un nuevo tipo de show musical en directo que mezcle el concierto con una velada de lucha libre entre ambos al más puro estilo Smackdown.
Las entradas podrían ponerse a la venta a través del portal Inocen.te, la mayor web de espectáculos en vivo de Teruel.
Es tradición que cada 28 de diciembre los medios de comunicación inventen alguna noticia falsa para "quedarse" con su audiencia y nosotros lo hemos hecho con esta broma. Para que quede claro: Pablo López y Juanes se llevan de maravilla y así queremos que siga siendo.