Beth Ditto diseña para Jean Paul Gaultier

¡Vivan las mujeres reales!

Era una cuestión de tiempo que la cantante Beth Ditto diseñara para quien ha sido su amigo y uno de los mayores apoyos a lo largo de su carrera, Jean Paul Gaultier. La colaboración se ha materializado en forma de colección benéfica que verá la luz en febrero. Ditto, activista de los derechos LGTB y feminista, destinará los beneficios de la venta de sus camisetas a la fundación Girls Rock Camp.

Y es que la nueva alianza de la moda tendrá forma de camisetas en tallas generosas, la primera de ellas con el icónico bustier que luciera Madonna en los 90 estampado sobre un fondo negro, se puede comprar online y cuesta 150 euros. Los beneficios irán destinados a la mencionada asociación que forma a niñas desfavorecidas en temas musicales.

La relación entre la cantante de Gossip y el modisto comenzó en 2010 cuando Ditto salió a la pasarela de uno de sus desfiles enfundada en un diseño realizado a medida. Desde entonces la relación no ha hecho más que afianzarse y la cantante se ha puesto en las manos del francés para que confeccionara los trajes que luego ha lucido sobre el escenario y en diferentes acciones promocionales.