¿Estás pensando qué regalar a tu pareja?

Silvia Olmedo nos habla de los DO y DON'T a la hora de elegir

Desde principios de diciembre y hasta los primeros días de enero, los centros comerciales son selvas llenas de personas con una voracidad insaciable: comprar regalos.

De todos los que compramos en estas fechas uno que muchas veces se nos dificulta escoger es el que se dará a nuestra pareja. Darle el regalo perfecto no es tan complicado, solo se trata de buscar lo que quiere. Somos más felices cuando nos regalan lo que deseamos. Preguntarle qué quiere es entonces la solución más fácil. Claro que es posible que te enfrentes a un "nada", "sorpréndeme", "lo que quieras" y entonces lo que debes hacer es comenzar una investigación, pregunta a sus amigos, analiza sus gustos y piensa: ¿qué le encantaría enseñar a sus amigos?

Recuerda que el regalo perfecto no es el más caro

Para que la cosa sea aún más sencilla ten en cuenta:

No le des lo que tú quieres. Ella no será feliz con el nuevo Call of Duty y él tampoco con la edición especial de Sex & the city. Al comprarle algo que quiere, le harás sentir especial ya que además sabrá que tuviste en cuenta sus gustos y te tomaste el tiempo para elegir el regalo correcto.

Si desconoces el tema, simplifícalo. Cuando piensas en los gustos de tu pareja y te vienen a la mente cosas complicadísimas como la ropa o el maquillaje, busca la forma de quedar bien sin arruinarlo. Por ejemplo, en vez de comprarle un pintalabios cualquiera, regálale un curso con ese maquillador al que tanto admira.

Gasta de acuerdo a tu presupuesto. Recuerda que el regalo perfecto no es el más caro. Se trata de dar un detalle que haga feliz al otro, no de endeudarte a lo loco. Si eres de los que anda justito de dinero… ¡No te preocupes! Una cena preparada por ti o un vale para darle un masaje en la espalda pueden ser regalos maravillosos.

Pero si quieres mi opinión, y me permites darte un consejo sobre cuál es el regalo perfecto… ¡¡TIEMPO!! Es lo que la mayoría no tiene y además significa que esa persona te importa y mucho.

A veces el regalo perfecto es el tiempo...

Tiempo para estar juntos. El deseo sin cumplir de muchas parejas. No hace falta hacer un caro o exótico viaje, sin salir de vuestro hábitat cotidiano se puede planificar estar y hacer cosas juntos, neutralizando lo que suele impedirlo.

Tiempo para estar solo. Encontrarse con uno mismo, pensar sin interrupciones o redescubrir el silencio es muy necesario. Quitarse de en medio y encargarse de todo para que tu pareja respire sin culpabilidad, ¡no tiene precio!

Tiempo para hacer lo que te gusta. Tenemos de todo y a veces no podemos disfrutarlo por falta de tiempo. A veces te regalan bonos para alguna actividad y te caducan porque no pudiste encontrar ¡tiempo!. Encárgate del tiempo que tu pareja ya sabrá en qué invertirlo.

*** Artículo de Silvia Olmedo, psicóloga, experta en divulgación y escritora. Puedes seguirla en Facebook, Twitter e Instagram.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?