Zaifer: humor y amor por la música

Así es una de las próximas estrellas de la red españolas

Zaifer: humor y amor por la música

Acabamos de entrar en un nuevo año, y nos toca seguir descubriendo qué caras y temas lo van a petar en 2016: hay que mirar hacia adelante. Hemos hecho porra ya de qué canciones van a explotar este mes de enero, qué pelis promenten para estos próximos 12 meses o cuáles son los discos más esperados de 2016. Pero ahora debemos entrar en detalle.

De una de ellas ya nos dimos cuenta hace cosa de un mes en los Premios 40 Principales. Fichamos a un puñado de locos para que contasen, desde su punto de vista, cómo era un eventazo como ese por dentro. Los Dante Caro, Michenlo, Isaac Corrales y Darío Eme Hache tenían la misión de hacerlo en Vine, Twitter e Instagram, pero nos dejábamos la pata de Snapchat... ¿qué íbamos a hacer?

Menos mal que Uri Sabat tenía una sugerencia, y será por falta ojo del presentador de No te Cortes... nos recomendó a Zaifer4, y fue un triunfo absoluto. Ese día inauguramos cuenta en la red social del fantasmita, y pese a tener cero viewers de inicio, conseguimos en apenas 3 horas 4.000 conectados viendo qué contaba Zai desde la trastienda del Palacio de Deportes de Madrid.

Zaifer4 es el pseudónimo de la cántabra Ainara Fernández, una viner, tuitera, youtuber y no sé qué más cosas digitales que arrasa en muchas de esas redes y fuera de ellas.

Lo que todavía no saben muchos -a parte de unas decenas de miles en Youtube- es que no sólo le encanta la música, sino que tiene alma de artista. Te podrá hacer reír o llorar (de risa) con sus vídeos o su modo punk dando a diestro o siniestro, pero cantando te pondrá los pelos de punta. Porque lo hace GENIAL. Y eso que todavía no hemos visto casi nada. 

Para muestra, un botón, aquí tenéis un combo de algunos de sus covers subidos al portal de vídeos. Van desde el Love me like you do de Ellie Goulding hasta el Chandelier de SIA, dos temazos nada fáciles de entonar. Atent@s a cómo canta:

Para hacer este repor hemos hablado con ella (vía MD de Twitter, claro, como buenos modernos) y nos ha contado varias cosillas. De hecho, es mejor que se presente ella misma, ahí va su 'carta':

Así es Zaifer

(por ella misma)

Hola a todos!! Mi nombre es Ainara pero la gente que me conoce le sueno más como Zaifer o Zai, o incluso Saifeh... vamos que al final cada uno me llama como quiere jajaja. He vivido toda mi vida en un pueblecito de Santander (Cantabria) pero en este último año la verdad es que vivo bastante entre aviones y trenes porque hay temporadas que no paro de viajar y siempre es por seguir haciendo todo esto.

Hace un par de años comencé en el internete como Zaifer4 que es mi lado cómico y... sí, por qué no decirlo.. mi lado LOCO, pero ya antes tenía una canal de música en el que subía covers y digamos que esa es la parte "sensible" de mi y me encanta. Actualmente este canal está muy inactivo ya que no cuento con ayuda de gente para poder seguir realizando las canciones y los vídeos, así que espero encontrarla pronto porque ahora es cuando estoy empezando a volcarme más en la música.

El 26 de diciembre de este recién pasado año di mi primer concierto en Santander, este 16 de enero actuaré en Vitoria junto a Leroy Sánchez, todo un sueño para mi, pues fueron sus vídeos hace años los que me motivaron a cantar y luchar por mis metas... quién me diría a mi que acabaría cantando en su mismo concierto... ais. Por último espero dar a finales de este mes de enero un concierto en Madrid, el cuál iré anunciando por Twitter.

Si pudiera, todos los vídeos de mi canal serían como este que idee hace unos años porque me encanta crear cosas bonitas, historias... ¡todo lo que salga del corazón!

En cuanto a gustos musicales, sigo a Ed Sheeran prácticamente desde que empezó y me encanta muchísimo. James Arthur, Charlie Puth, Jasmine Thompson, Justin Bieber o Aquilo (entre otros) son también voces que me apasionan.

En resumen, me encanta hacer felices a los demás ya sea cantando o haciendo el tonto detrás de una cámara porque al final, ese resultado es el que me hace feliz a mi.

Si te ha molado ella o su música la mitad que a nosotros, te toca seguirla en redes sociales: te vas a divertir seguro. Empezamos bien el año!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad