Los youtubers que probaron suerte en la música

Ricky Dillon, Trevor Moran, Yellow Mellow...

El fenómeno Youtube sigue dando guerra. Bajo el eslogan "Transmite tú mismo", el sitio web sigue siendo la plataforma preferida para todas aquellas personas que quieren demostrar todo su talento en según qué facetas. Sin lugar a dudas, la música es una de las artes que más repercusión tiene. Por eso mismo, muchos youtubers utilizan la web como trampolín para convertirse en artistas de la canción de pleno derecho.

A continuación, algunos youtubers que probaron suerte, con mayor o menor fortuna, en la música:

Trevor Moran

Se dio a conocer con tan solo 10 años subiendo vídeos a Youtube en los que aparecía bailando las canciones más populares de aquel entonces. Poco a poco fue creciendo dentro de este universo, revelando su intención de convertirse en todo un cantante de renombre.

Audicionó en X Factor, pero la jugada no le salió del todo bien, por lo que optó por seguir aprovechando su posición preminente en Youtube. Debutó como cantante con Someone y a partir de entonces fue lanzando algunos temas que tuvieron cierta recepción. El próximo 22 de enero de 2016 publicara Alive, su segundo EP con el que intentará meterse al bolsillo a más público. ¿Dará el pelotazo este 2016?

Ricky Dillon

No se puede hablar de Trevor Moran y no hacerlo de Ricky Dillon. Ambos comparten orígenes y además formaron parte del grupo Our2ndLife. En su caso, Ricky debutó en Youtube con PICKLEandBANANA en 2016, una carta de presentación que le valió para ser uno de los influencer más importantes.

Al igual que Trevor, este jovencito de 23 años también quiere triunfar en la múisica. En 2015 lanzó su primer EP (RPD) y será 2016 cuando el mundo podrá escuchar su primer álbum de estudio: Gold.

Yellow Mellow

La chica que superó en Itunes a Lady Gaga. Yellow Mellow ya ha saboreado el éxito y es que no todos los días un youtuber puede decir que un día su música destronó a la mismísima Mother Monster.

Esta joven de origen francés se hizo famosa gracias a un canal que utilizaba para hacer humor, sketches y tonterías varias. También utilizó Youtube como plataforma para compartir una de su grandes pasiones. Y es que Melo Moreno Garcia [nombre real] pasó de hacer covers flamencos de las canciones de Gaga a conseguir un 1.5 millones de escuchas en Spotify con su tema Phantom Limb.

Curricé

Hermano de JPelirrojo y una mente inquieta con ganas de ofrecer siempre algo nuevo. Curricé ya era un artista "consagrado" antes de ser youtuber. Sin embargo, ha utilizado este método para darse a conocer y que la gente pueda ser testigo de sus capacidades musicales.

Después de probar suerte con un sinfín de covers, Curricé debutó en como artista con Fall For You, su primer single y la carta de presentación de Origins, su primer disco como solista.

Jacob Whitesides

Un poco más diferente fue el caso de Jacob Whitesides, un joven que entró en el mundo de Youtube para dar a conocer su voz. Fue un RT de Liam Payne a su cover de One Thing lo que lo catapultó a la fama.

A estas alturas, Jacob ya es un cantante de los pies a la cabeza. En su canal puedes disfrutar de todo su talento… y es que tiene todo lo necesario: Voz, ganas y una cara bonita.

Artistazos que salieron de Youtube

Muchos son los youtubers que prueban suerte día a día en la música con el fin de labrarse una carrera a costa de otra de sus grandes pasiones. Hay otros que aprovecharon el tirón de Youtube para darse a conocer y demostrar al mundo todo su talento. Algunos han pasado sin pena ni gloria por la conocida plataforma, pero otros son en estos momentos auténticas estrellas de la música. ¿Algunos ejemplos? Justin Bieber, Pablo Alborán, Lana del Rey

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad