Una partida de 5.500 euros a Jurassic World

Dejaron su tablet a su hijo y la gracia les ha costado un pastón

Jurassic World

No es la primera vez que pasa y seguramente no será la última. En Videojuegos 40 tenemos claro el lema de que a los videojuegos jugamos todos. Pero los más pequeños deben hacerlo siempre en la compañía de padres, educadores o tutores. De no hacerlo te arriesgas a que la partida de tu hijo te cueste 5.500 euros (4.000 libras).

Es lo que le ha pasado a un padre británico que tuvo la brillante ocurrencia de prestarle su tablet a su hijo de siete años para que pudiera jugar una partida a Jurassic World. Con esa edad y sin saber lo que suponen los micropagos para conseguir habilidades y accesorios en el juego, el chico se gastó casi 6.000 euros sin pestañear.

La historia tiene final feliz. En primer lugar porque el padre contactó con el proveedor del juego que accedió a devolverle el dinero ante la ausencia de control parental en el título. Y en segundo lugar porque el padre ha aprendido una valiosa lección sobre los peligros de que su hijo juegue solo y seguro que ahora invertirá algo más de tiempo en superar Jurassic World con él.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?