Un gamer ciego logra superar The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Terry Garrett lo ha conseguido en menos de 5 años. Te contamos cómo

En nuestra breve existencia como marca de videojuegos en Los 40 Principales hemos conocido grandes jugadores (muchos pasaron a convertirse en grandes amigos) pero nunca habíamos conocido a nadie como Terry Garrett. ¿Y quién es Terry Garrett? Pues se trata de un jugador ciego que ha logrado superar The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Este pedazo de jugón comenzó su partida el 8 de mayo de 2011 con una versión emulada del clásico de Nintendo con la que este gamer podía crear sus propios archivos de guardado y así progresar a base de ensayo y error. Pero ¿cómo conseguía orientarse y avanzar? Garrett usó los sonidos del juego para moverse con Link colocándose dos altavoces para escuchar la procedencia de todos los efectos y sonidos en las tres dimensiones.

En su canal de Youtube podéis ver una buena cantidad de vídeos en la que Terry os explica cómo ha logrado superar algunos de los niveles más difíciles de The Legend of Zelda Ocarina of Time gracias a los sonidos del propio juego y a los consejos de muchos gamers que han seguido sus evoluciones en estos casi cinco años.

Lo dijimos, lo decimos y lo seguiremos diciendo: a los videojuegos jugamos todos.