HBO pone fin a Girls

La comedia de chicas comenzará en breve su quinta temporada

HBO

Alabada por la crítica, premiada y distribuida a decenas de países, Girls es una de las series de mayor éxito de HBO en los últimos tiempos, justo en un apartado -el de la comedia- en el que la cadena de cable no es considerada una referencia, pese a contar con algunos otros hits a lo largo de su historia.

Creada y protagonizada por Lena Dunham, la serie se estrenó en 2012 y se centra en Hannah Horvath, una veinteañera que sueña con ser escritora y en su entorno: amigos, familia, relaciones laborales.

El éxito de Girls radica en que se trata de una comedia sin pelos en la lengua y sin tapujos a la hora de afrontar cuestiones como el sexo. También busca una clara identificación con el espectador: en Girls vemos jóvenes con físicos normales. No es una serie con buenorros ni barbies que se enamoran ni tampoco una ficción en la que los buenos y los talentosos siempre acaben triunfando.

En Girls existen los fiascos, las decepciones, las injusticias, los miedos y las dudas de unas chicas que saben que han dejado ya su fase de adolescentes y que se adentran, sin remedio, a la etapa adulta.

A las puertas de estrenar su quinta temporada -que llegará el 21 de febrero, se ha desvelado que HBO no piensa extender la serie más allá de la sexta entrega. Ha sido el portal TVLine quien ha avanzado esta información que, a más de uno, no le sorprenderá.

Y es que, Lena Dunham ya ha venido dejando caer en los últimos meses que a su serie no le deberían quedar más de dos temporadas. En septiembre afirmaba esto en un programa de radio: "Nunca digas nunca, pero [acabar la serie en la sexta temporada] es lo que tenemos en mente en este momento y ya estamos empezando a pensar en cómo concluir las historias de estas chicas".

En esta entrevista, Dunham se quejaba de la manía de alargar las series en exceso solo porque siguen teniendo éxito, sin pensar en su contenido: "Creo que en Estados Unidos existe la tendencia de alargar las series más de la cuenta, me gusta más el modelo británico. Es muy emocionante porque empecé a trabajar en la serie cuando tenía 23 años, y voy a cumplir los 30. Así que me gusta que la serie abarque la etapa de mis 20 años y luego salga directamente al mundo exterior", afirmó la actriz y guionista.

Así que, parece que solo nos aguardan dos últimas temporadas de Girls. De momento, disfrutemos de lo que está por llegar: 10 nuevos capítulos que llegan el próximo mes de febrero y que nos devolverán al loco mundo de Hannah Horvath.