Dabiz Muñoz, un Xef bajo los ojos de Cristina Pedroche

Cuatro estrena 'El Xef', la serie documental sobre la carrera del cocinero y marido de la presentadora de televisión

dabiz muñoz-cocinero-el xef

Este domingo, Dabiz Muñoz se desnudará delante de las cámaras de Cuatro. No se trata de ninguna extravagancia del prestigioso cocinero ni de salir con un vestido de transparencias que su mujer -Cristina Pedroche- haya utilizado para dar las uvas. Dabiz Muñoz llevará a cabo el desnudo más complicado: el de su alma, el de su talento.

Este domingo se estrena en Cuatro (21:30 horas) El Xef, un docu-show en el que, a través de cuatro capítulos, se mostrará cómo es este cocinero -considerado uno de los mejores del mundo- en el día a día de su cocina, cómo llegó a ser lo que es y cuáles son los valores por los que lucha y en los que cree.

El Xef es una serie documental que se ha grabado durante dos años con un reducidísimo equipo de personas que han acompañado a Dabiz Muñoz en la cocina de DiverXO -su restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin- y en la que este cocinero madrileño cuenta algunos de los episodios más felices y también más duros que ha vivido en la última década, desde que con 27 años abriera DiverXO en un modesto local del barrio de Tetuán (Madrid).

El de El Xef es un proyecto que nace de dentro, que nace de la convivencia que mantuvieron Jesús Calleja y Dabiz Muñoz en su viaje por Perú cuando el aventurero leonés lo invitó a formar parte de Planeta Calleja. La manera en la que congeniaron entre el paisaje peruano más salvaje les llevó a ambos a adentrarse en este viaje que ha supuesto El Xef, pues está producido por Zanskar, productora de Jesús Calleja.

Es, por tanto un proyecto que ilusiona a Dabiz Muñoz y que posee un significado especial más allá de si funciona bien en audiencia o no. Es una mirada a su interior. Quizá por ello nos abrió su restaurante a la prensa, para presentarnos ahí El Xef junto con los responsables de Cuatro y Mediaset que confiaron en este producto. Dabiz abrió las puertas de su casa DiverXO para que la prensa pudiera degustar su talento gastronómico en forma de pequeños manjares y viviendo una experiencia única.

Junto a él, Cristina Pedroche. La vallecana, de mucho carácter y con las cosas claras, no se quiso perder esta presentación pese a tratarse de un canal de su competencia -ella trabaja en Atresmedia-. Arropó a su chico en todo momento, al que no le quitaba ojo cuando éste atendía a los periodistas que asistieron.

Cristina Pedroche (en las escaleras) mira cómo Dabiz responde a las preguntas de los periodistas / DAVID REDONDO

En la mirada de Cristina hacia Dabiz se aprecia amor incondicional y también una admiración por alguien a quien ella considera todo un genio, a nivel profesional y también personal. No pudimos evitar preguntar a Cristina Pedroche, mientras miraba a su chico, que nos dijera cómo es Dabiz: "es una persona maravillosa. A las personas, a veces, se nos olvidan los valores que tenemos y dejamos de luchar por ellos, pero él es una persona que cree en unas cosas tan maravillosas, tan increíbles y tan únicas que solo las ve él. Y lucha por ellas", nos comentaba.

"A veces, resulta un poco incomprendido; hay gente que no entiende su comida o actos que hace… Pero es que Dabiz es un genio y los genios, a veces, tienen ese rasgo de locura incontrolable", nos explicó una Pedroche que se mostraba así de enamoradísima: "Es cariñoso, es amable, simpático, divertido… Es amor, con cada una de sus letras. Es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda. En el fondo, me da rabia decirlo porque creo que me lo van a quitar [ríe]. Es un loco maravilloso".

Este es Dabiz Muñoz en la mirada de Cristina Pedroche. Para quien quiera verlo con sus propios ojos, que no se pierda El Xef

 

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?