¡La aventura de Coldplay alcanza la cima!

‘Adventure of a lifetime’ logra el primer puesto de la Lista

¡La aventura de Coldplay alcanza la cima!

Esta semana el número 1 de 40 tiene acento británico; el de Chris Martin, líder de la que es, posiblemente, la banda de pop más admirada de lo que llevamos de siglo: Coldplay.

El cuarteto publicaba a principios de diciembre A head full of dreams y, como todo lo que produce, se convirtió en inmediato objeto de atención. El álbum llegó al número 2 tanto en su país como en Estados Unidos —con Adele intratable, lograr el primer puesto era misión imposible—, y el grupo ha sido elegido para actuar en el evento más visto del año en la televisión norteamericana (la final de la Superbowl) el próximo 7 de febrero. En lo que a nuestra lista se refiere, su escalada ha sido meteórica: Adventure of a lifetime solo ha necesitado ocho semanas para llegar a la cumbre.

Repasa aquí con Tony Aguilar la Lista 40 al completo!

Para alcanzar la primera posición, Coldplay ha pasado por encima de Justin Bieber (que, derrocado, pasa al #2) y J. Balvin (ahora en el #5). Pablo López y Juanes suben hasta el #3 con Tu enemigo y los aires exóticos de Hundred miles, de Yall con Gabriela Richardson, alcanzan el #4. También ha sido llamativa la pirueta de Elle King: su Ex's and oh's ha sido la subida más fuerte de la semana, trepando seis puestos hasta el #14.

/

Los tres candidatos pueden estar contentos: a Fleur East (#35), Dasoul (#36) y Kygo feat. Ella Henderson (#39) los Reyes Magos les han concedido su deseo de entrar en la lista. Kygo, además, hace doblete: su irresistible Stole the show sigue con nosotros (ha subido al #31) y de hecho ostenta el récord de permanencia con 23 semanas. Pero como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos con el repaso completo a la lista en vídeo, de la mano de Tony Aguilar. ¡Disfrútalo!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad