Especial
Zayn Malik anuncia disco para primavera
Y además se despacha a gusto sobre sus excompañeros y su prototipo femenino en una entrevista para Billboard
Zayn Malik sorprendió a muchos cuando el pasado marzo anunció que dejaba One Direction. El tiempo pasa y las razones de aquel abandono van saliendo a la luz poco a poco porque Zayn no tiene pelos en la lengua ni ganas de autocensurarse, eso, ya le ocurrió cuando estaba en el grupo y no quiere repetir.
Billboard ha convertido al ex One Direction en su portada de enero que completa con una larga entrevista que nos da algunas claves de lo que fue y lo que vendrá en la vida del cantante.
No ha dejado de trabajar, todo lo contrario, es muy prolífico porque le gusta lo que hace y hace lo que quiere. Anuncia disco para primavera y, según el entrevistador, canciones como BeFour, It’s you, She o Wrong son menos indie rock y están más cercanas a Drake.
Tiene claro por qué dejó el grupo que se lo ha dado todo. “Era como una máquina funcionando todo el rato. No nos permitían decir ciertas cosas o de la forma que nos hubiera gustado. Me sentaba y me preguntaba: ‘Si nuestros fans supieran cómo funciona, ¿qué pensarían realmente?’. Mi respuesta fue, ‘la gente es más inteligente que eso. Quieren escuchar lo que es real, así que, ¿por qué no escribimos acerca de algo que realmente estemos viviendo?’”.
Deja en el aire la idea que muchos tienen sobre grupo prefabricado y poco auténtico. Con declaraciones así no es de extrañar que sus compañeros estén molestos con él. A día de hoy no mantienen ningún tipo de relación. “La verdad es que puedes pensar algo sobre una situación y ocurre todo lo contario”, explica, “tenía toda la intención de seguir siendo amigo de todos pero creo que varios números de teléfono han cambiado y no he recibido llamadas de muchas personas. He contactado con alguno de ellos y no he obtenido respuesta. Cierta gente tiene problemas de orgullo, pero son cosas que se superan con el tiempo”.
Está claro que las cosas no están bien entre ellos y él no hace mucho por restablecer lazos. De hecho, no tiene ningún problema en confesar que no ha comprado el último disco de sus excompañeros. “No hay ningún bando que escoger. No estaos en la misma onda… Seré honesto. Pensé que el primer sencillo era bastante bueno. Pero escuché el segundo single y…no compré el álbum”.
No tienen gustos comunes, el indie rock del que se han hecho eco los que siguen en One Direction no es lo que más le llama la atención. “Realmente disfruté e hice todo lo que pude para ser yo mismo en la banda pero no es donde quiero estar como músico. A los chicos les gusta el indie rock. Es buena música, pero no la soporto. Ese género no gusta en el lugar de donde vengo”.
Pero no todo fue negativo con el grupo, de hecho, reconoce que aprendió más de una lección. “Conseguí estatus, la capacidad de privarme de ciertas cosas que me hubiera gustado hacer. También aprendí que es bueno conservar tus amigos porque no sabes cuándo vas a poder hacer nuevos por lo que quizás deberías simplemente conservar los de siempre”.
También ha hablado de mujeres. Primero de sus seguidoras, “no hay nada que una fan pueda enseñarme sobre las mujeres. Entiendo a cada persona que se me acerca porque tengo tías locas y hermanas locas que serían las típicas fans”. Llamar locas a todas las que le apoyan quizás no es lo que querrían haber escuchado todas las que siguen a su lado.
En el terreno sentimental no se ha pronunciado sobre Gigi Hadid pero sí ha asegurado que en ese aspecto “me gusta un reto”. Y sí, ha descrito a su prototipo de mujer, “me gustan las chicas que son un poco rellenas en ciertas áreas, las áreas agradables. Me gustan las mujeres más grandes. También disfruto de una conversación intelectual donde alguien puede construir una oración más allá del maquillaje y del peinado y hablar sobre algo político. Me gusta la gente que manifiesta sus opiniones”.