Nace una nueva tribu: los maridos de Instagram

Si eres uno de ellos te compadecemos porque estar a la sombra de una influencer es duro

Queramos o no, hay que admitir que las redes sociales están marcando nuestras vidas. No sólo nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos con los demás sino también el resto de aspectos, incluido el de pareja. Ahí entran en juego los llamados ‘maridos de Instagram’.

Las pioneras bloggers reconvertidas en instagramers han hecho fortuna con sus fotografías que ni mucho menos son casuales o espontáneas. Tras ellas hay una ardua preparación para que queden perfectas, para que muestren su mejor cara y para llamar la atención lo suficiente como para atraer al mayor número de followers. Ser una influencer no es tarea fácil pero no solo estas it girl sufren, sus parejas, también.

En muchos casos, esas fotos con encuadres imposibles e iluminación perfecta están hechas por las parejas de estas chicas que no tienen límite. Chicos que sufren la tiranía de una moda que tiene dominado al mundo entero. El programa norteamericano The mistery hour creó el mes pasado una parodia sobre estos hombres en la sombra y detrás del sentido del humor con el que está tratado, se esconde una realidad más común de lo que podamos imaginar. El vídeo acumula ya casi 5 millones de reproducciones.

Si eres uno de los afectados, uno de los que forman parte de esta nueva tribu, puedes encontrar consejos, apoyo o algo de consuelo en una web creada para esta nueva condición social. Ah, y no pensemos que los afectados son sólo hombres porque algunos it boy también tienen explotadas a sus novias.