Leiva, Fito y Carlos Tarque se salen en el nuevo programa de Buenafuente

El presentador catalán estrena nuevo programa con la visita de Almodóvar… y Mariló Montero

Andreu Buenafuente en su nuevo programa, 'Late Motiv' / MOVISTAR+

Andreu Buenafuente ha vuelto. ¿Pero es que se fue? Sí. Aunque solo haya pasado medio año desde que condujera su último programa, lo cierto es que Buenafuente ha experimentado en este tiempo un adiós, una mudanza y un ¡hola!

Acaba de estrenar nuevo programa, Late Motiv se llama, aunque esta vez no es para todos los públicos. Y es que Andreu Buenafuente ha fichado por Movistar+ y, por tanto, solo los abonados a esta plataforma pueden disfrutar del nuevo late show del presentador catalán.

Porque Buenafuente llega a Movistar+ para hacer lo que ya sabe: un late. Pero ha prometido ajustarse lo máximo al modelo de late show norteamericano, el que hemos visto siempre con David Letterman, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel o Jimmy Fallon. Este último está arrasando en la noche televisiva estadounidense y en redes sociales.

Tanto se quiere ajustar Buenafuente a estos clásicos formatos de la tele estadounidense que su nuevo plató es prácticamente clavado al de Jimmy Fallon, con la salvedad del cambio de color del telón: tradicional rojo por el azul NBC de Fallon.

Y por lo visto en el primer programa, la música está de enhorabuena. Late Motiv será un rincón para la música en directo en televisión. Como muestra de ello, quiso Buenafuente cerrar con una actuación muy exclusiva y, probablemente, irrepetible. Juntos, en el mismo escenario, Leiva, Fito Cabrales y Carlos Tarque (M-Clan) interpretaron un nuevo himno del rock 'n' roll. Fantástico.

El rock va a estar siempre presente en Late Motiv porque, como cualquier late que se precie, tendrá una banda que acompañará en directo el desarrollo del programa; como ya la tuvo en su día en la noche de Antena 3. Por fin recupera Buenafuente la banda que perdió con En El Aire, el programa que ha venido presentando junto a Berto Romero en laSexta desde noviembre de 2013 a junio de 2015.

Berto también ha acompañado a Buenafuente en este nuevo viaje, solo que esta vez no será co-presentador, sino uno de los colaboradores que aparecerá puntualmente para presentar su sección y no todos los días. David Broncano, David Suárez, Javier Coronas y Silvia Abril conforman su grupo de colaboradores.

El programa comienza con el ya habitual monólogo inicial que repasa la actualidad política, en redes, cotilleos… y le sigue la entrevista. En este primer programa de Late Motiv fue el cineasta Pedro Almodóvar el invitado con el que Buenafuente repasó sus inicios en el mundo del cine y con el que habló de su próxima película, Julieta.

Para dar más color a este estreno, una serie de rostros míticos de la televisión pasó por el plató para entregarle su currículum a Andreu. Rostros de lo más variopinto: Fernando Esteso, Chenoa, el Dioni, Michael Robinson, Lucía Etxebarría y, sí amigos, Mariló Montero.

La presentadora de La 1 acudió para ofrecerle a Buenafuente su indiscutible talento para convertirse en trending topic: "Por mucho que lleves 30 años de televisión, aquí lo que importa son los trending topics".

Mariló Montero en el primer programa de Buenafuente

Mariló Montero en el primer programa de Buenafuente / MOVISTAR+

Pues así vuelve Buenafuente, en un programa que dura menos y que comienza mucho antes: a las 23:00 horas. Ya no habrá excusa -salvo lo de ser abonado a Movistar+- para disfrutar de un rato de buena tele cada noche (de lunes a jueves).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad