M.I.A, demandada por su estilismo

Al parecer, al PSG no le parece bien la camiseta modificada que ha utilizado en su último vídeo

M.I.A, demandada por su estilismo

Si los videoclips cuentan con estilistas para que todo salga bien es por algo, lo que lucen las estrellas se mira con lupa y puede acarrear más de un problema. Bien lo sabe la cantante M.I.A. que tendrá que ir a juicio por la camiseta que se puso para grabar el vídeo de Borders, una canción que habla de inmigración y refugiados.

Su camiseta es la del equipo de fútbol parisino PSG (Paris Saint Germaine) pero modificada. En lugar de poner Fly Emirates, el nombre del patrocinador del club, pone Fly Pirates. La directiva del equipo se ha puesto en contacto con la cantante y su discográfica para pedir su retirada en un plazo de 24 horas. Lo ha contado la misma M.I.A. en su Instagram.

"Quieren echar abajo el videoclip por ponerme esta camiseta que compré en mi escala en Qatar cuando volé a grabarlo. Tienen futbolistas que son inmigrantes de segunda generación. ¿Qué pensáis que debo hacer?”, escribía en sus redes sociales. Está claro que la cantante ha decidido recurrir a la ironía para afrontar el conflicto.

"La canción salió el día en que se celebró el memorial por las víctimas del atentado de París. Vestir esa camiseta con la Torre Eiffel era un homenaje", continuó diciendo. Está claro que no fue una elección aleatoria y que M.I.A. tenía sus motivos para utilizar esa camiseta.

A lo largo de su carrera, la rapera ha sido muy coherente con su carácter reivindicativo y su lucha contra las injusticias y por eso, será difícil que de su brazo a torcer. ¿Logrará el club entender sus razones y retirar la demanda o seguirá adelante?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?