Miley Cyrus deja claro que es una gran fan de Lana del Rey

Cuelga un vídeo suyo cantando Video Games, el gran éxito de la neoyorkina

Últimamente se habla mucho de Miley Cyrus por su posible reconciliación con Liam Hemsworth, sobre todo después de que ella cogiera un avión para viajar a Australia y pasar la víspera de fin de año con su familia. Algunos opinan que el detonante de este acercamiento pudo ser Jennifer Lawrence que tras admitir que había tenido algo con su compañero de Los juegos del hambre, pudo haber hecho reflexionar a Miley.

El caso es que, como dice el refrán, ‘donde hubo fuego quedan cenizas’ y en este caso pueden volver a avivarse. Pero no queremos centrarnos en el aspecto sentimental de su vida sino en el que más tiene que ver con la música. Y, no, no vamos a hablar de que está preparando nuevo disco porque de momento sigue centrada en el su último trabajo experimental que la mantiene de gira.

Hoy queremos hablar de sus gustos musicales. Cuando parecía que sólo rendía tributo a Elvis Presley del que no cesa de publicar fotos y montajes en su cuenta de Instagram, descubrimos que su abanico se abre.

Se ha grabado con móvil e imagen bastante borrosa cantando el gran éxito de Lana del Rey de 2011, Video Games. Y resulta que no lo hace mal, o, por lo menos, mejor de lo que podía pensarse. Parece que ese aire nostálgico y vintage de la chica de Born to die está en la playlist de cabecera de Miley. Pero que conste que no es la primera vez que la vemos cantar uno de sus temas.

Ya pudimos ver a Miley Cyrus interpretando otro tema de Lana del Rey cuando acudió a la BBC Radio 1. Fue hace algo más de dos años y en aquella ocasión eligió Summertine Sadness. Está claro que hay una conexión entre ellas. Habría que ver qué piensa la homenajeada.