J.A. Bayona le dice que no a Brad Pitt

Iba a dirigir la secuela de Guerra Mundial Z pero se ha desvinculado del proyecto

J.A. Bayona le dice que no a Brad Pitt

Uno de los méritos de J.A. Bayona, aparte de su talentazo como director y creador de historias, es saber elegir muy bien sus proyectos y sus plazos. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y no todo vale. Quién iba a decirle cuando realizaba los vídeos de Camela, que Hollywood se disputaría su presencia en los proyectos más importantes.

El director había acordado con Paramount embarcarse en el apocalipsis zombie de Guerra Mundial Z que prepara su secuela de nuevo con Brad Pitt al frente. Hollywood abrió las puertas a Bayona tras su último éxito con Lo imposible pero parece que, de momento, su debut en estas lides tendrá que esperar.

Un monstruo viene a verme es, ahora, la prioridad del español que está totalmente volcado en esta historia basada en la novela homónima de Patrick Ness. Ha contado con Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, y Lewis MacDougall para contar cómo un niño es capaz de crear un mundo fantástico lleno de hadas y monstruos para evadirse de una realidad mucho más cruel. Su estreno está previsto para octubre.

Ese es, precisamente, el escollo que ha encontrado Bayona para seguir adelante con su primer proyecto norteamericano. Su agenda no le permite cumplir con los plazos de la productora y, además, no está acostumbrado a trabajar con un guion tan poco avanzado como el que existe, en estos momentos, de esta secuela de zombies.

“Bayona ya no va a poder realizar Guerra Mundial Z 2 para este año, y es nuestra intención que así sea. Es un director fantástico y esperamos trabajar con él pronto”, comentaba un portavoz de la productora a Deadline.

Pese al divorcio con Paramount, las puertas siguen abiertas para el director que tal vez retome la propuesta de Universal de ponerse al frente de otra secuela, la de Jurassic World, otro gran taquillazo. Ya habían contactado con él para este proyecto que tuvo que denegar porque se había comprometido con el otro. Pero, quizás ahora…

Lo que está claro es que el buen hacer del barcelonés no ha pasado desapercibido en la meca del cine y que, más pronto que tarde le veremos al frente de alguno de sus grandes producciones.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?