Muere Alan Rickman

El actor que diera vida a Severus Snape en Harry Potter ha fallecido a los 69 años

Alan Rickman ha muerto hoy en Londres a los 69 años de edad. Un cáncer acababa esta mañana con la vida del actor que diera vida al profesor Severus Snape en Harry Potter en el que fuera uno de los papeles de mayor éxito de su carrera. Su familia ha sido la encargada de confirmar ante los medios su fallecimiento.

Rickman cuenta con varios papeles memorables dentro del cine de Hollywood incluyendo los malvados Hans Gruber de la saga La jungla de cristal, el sheriff de Nottingham de Robin Hood (la versión protagonizada por Kevin Costner) y Rasputín, la peli de HBO. El intérprete también dejó salir su faceta más romántica en películas como Truly, Madly, Deeply de Anthony Minghella, Sentido y Sensibilidad y Love Actually.

Alan Rickman también demostró su pasión por el entretenimiento tanto en el teatro como en la televisión así como detrás de las cámaras lo que le valió un Globo de Oro, un Emmy y un Bafta. En el mundo de la música también pudimos disfrutar de él gracias al videoclip Start a family de Texas. Nos unimos al dolor de su familia y al de sus seguidores. DEP.