Un Westlife representará a Irlanda en Eurovisión

Nicky Byrne ha sido elegido con la esperanza de que recupere los buenos resultados que solía tener su país

Un Westlife representará a Irlanda en Eurovisión

Mientras en España seguimos debatiendo cuál de los seleccionados debería ir finalmente a Estocolmo, en otros países ya han anunciado quiénes serán sus representantes. Se había rumoreado que uno de los ex componentes de Westlife sería el elegido de Irlanda y la televisión pública de aquel país lo ha confirmado.

Nicky Byrne, reconvertido en locutor de radio, llevará al Festival Sunlight, un tema de pop bailable que nos recuerda a los mejores tiempos de la boy band con la que tantos éxitos cosechó a finales de los 90 y principios de los 2000. Recordemos que Westlife fue una de las creaciones de Simon Cowell antes de que, años después, descubriera a One Direction.

Byrne ha compuesto él mismo el tema junto a Ronan Hardiman y Wayne Hector, compositor de renombre que ya firmó 7 éxitos del grupo y que ha trabajado con gente como One Direction, Britney Spears, Nicki Minaj o Jason Derulo.

“Al igual que mucha gente, yo he crecido viendo este festival. Siempre lo vivíamos con emoción en casa y hemos disfrutado de muchas de las victorias de Irlanda. En los últimos tres años yo he sido el encargado de dar los votos y esta vez doy un paso más y me subiré a ese escenario para defender a mi país”, reconocía el cantante al conocer la noticia.

En los últimos años ha cobrado mucha importancia la puesta en escena y en Irlanda quieren cuidarla este año. Para ello van a contar con el productor estadounidense Lee Lodge y el ex director creativo de X Factor, Tim Byrne, que forman un tándem que augura una creación de alto nivel.

Con esta apuesta, Irlanda tratará de recuperar su estatus en el Festival. De momento es el país que acumula más victorias, un total de siete, aunque no ha resultado ganador desde 1996. Desde entonces sus resultados no han hecho más que empeorar hasta el punto de que los dos últimos años ni siquiera han sido capaces de superar las semifinales.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad