¿Es The Division el juego más deseado de 2016?

Su lanzamiento está previsto el 8 de marzo para Xbox One

Como viene siendo habitual en los últimos años, la tendencia de la industria de los videojuegos sigue al alza. Aumentan los ingresos, aumenta el número de consolas y jugadores y también aumentan los grandes títulos que los gamers esperan con verdadera ansia. Quizá uno de los más esperados (y deseados) sea The Division (aunque quizá Halo 5 tenga algo que decir pero ya nos ocuparemos de él más adelante). La nueva entrega de la franquicia Tom Clancy's lleva un tiempo poniéndonos los dientes largos con cada avance que Ubisoft muestra. Estas son nuestras razones para querer jugarlo ya.

8 de marzo

Quedan apenas dos meses por delante para que The Division llegue a las tiendas de todo el planeta. Los jugadores de Xbox One podrán hincarle el diente el 8 de marzo convirtiéndose así en uno de los primeros Triple A que llegarán al mercado en 2016. Naruto, Street Fighter, Plants vs Zombies, Zelda o Resident Evil podrían hacerle sombra. En cualquier caso, después de octubre y noviembre, los primeros meses del año han demostrado ser un momento muy propicio para el lanzamiento de grandes títulos que han conquistado el trono de GOTY.

Más de dos años de espera

Su anuncio en el E3 2013 nos puso los ojos como platos. Pero desde aquel 11 de junio hasta hoy han pasado más de dos años de espera y el juego ha ido perfilando su jugabilidad. Las expectativas eran tan altas que sus posteriores limitaciones (fundamentalmente en torno a la necesidad de jugarlo online de forma cooperativa) han hecho que muchos pierdan algo de entusiasmo. Sin embargo, en la época actual de los videojuegos pocos títulos no han sucumbido ya a la faceta online. Y lo que The Division ofrece en este apartado, a priori, es mucho. Y muy bueno.

Nueva York a nuestros pies

La premisa de The Division es también otro de sus alicientes. Nueva York ha sucumbido a un virus mortal e inesperado y en nuestra mano está que la ley vuelva a imperar en las calles. Y es que hay pocas cosas que nos guste más a los gamers que un mundo al borde del apocalipsis: lo hemos pasado en grande en Crysis o en The Last of Us, por citar dos títulos recientes y de temática variada. The Division no iba a ser menos y esa épica misión nos pone.

La difusa frontera del cine y los juegos

Cada vez con mayor frecuencia las IP's originales que surgen gracias a los estudios de videojuegos acaban desembarcando, tarde o temprano, en la gran pantalla. El cine está encontrando en los juegos un filón que está empezando a explorar. Y lo que ofrece The Division huele a blockbuster de Hollywood por los cuatro costados. Nadie se perdonaría haber podido estar en el origen de una nueva franquicia de éxito en el cine y las consolas y habérselo perdido.

El efecto Watch Dogs

Habrá pocos jugadores en el planeta que no haya visto un claro paralelismo entre Watch Dogs y este The Division. Juegos que Ubisoft supo vender como nadie en los primeros tráilers pero cuyo desarrollo se fue complicando con el paso del tiempo. Watch Dogs acabó siendo un juego más que digno pero alejado de lo que millones de gamers esperaba (sobre todo a nivel de gráficos). Esperamos que el estudio tomase buena nota y haya subsanado todos los posibles errores para The Division.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad