Especial
¿Te apuntas al club de Emma Watson?
La lectura y la igualdad de géneros son la base de su equipo
Emma Watson es una de las actrices que ha lamentado la muerte de Alan Rickman, con el que compartió muchas horas en el rodaje de Harry Potter. Le ha dedicado unas bonitas palabras en su Facebook: “Estoy muy triste tras oír las noticias de Alan hoy, pero me siento muy afortunada por haber trabajado con él y haber compartido tiempo con un actor y hombre tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos”.
Pero la vida sigue y hay que centrarse en lo que está por venir y a Emma no le faltan proyectos, los que le vienen y los que decide crear ella misma. Ahora te da la oportunidad de unirte a su última iniciativa: un club de lectura feminista abierto tanto para hombres como para mujeres.
Ella es una activista reconocida que ha expresado sus opiniones a través de su papel de embajadora de buena voluntad de la ONU y como representante oficial de la campaña Her for She (Él por ella) y su objetivo, ahora, es compartir textos y poner sobre la mesa temáticas de igualdad de género.
Todo empezó con un mensaje en twitter: “Hola equipo. Quiero comenzar un club de lectura feminista pero hasta ahora sólo se me ocurren los nombres ‘Club de libros feministas’ y Club de libros de Emma Watson’”. Estas palabras bastaron para que sus seguidores se lanzaran a sugerir nuevos nombres. Finalmente la actriz se quedó con Our shared shelf (Nuestra plataforma compartida).
Ya lo ha puesto en marcha y para formar parte de él basta con entrar en la página del Our shared shelf de Goodreads, registrarse y participar. Ella misma ha explicado en esta web sus motivos para poner en marcha este club.
“Estimados lectores, como parte de mi trabajo con ONU Mujeres he empezado a leer muchos libros y ensayos sobre igualdad que llegaron a mis manos y creo que hay cosas increíbles por ahí. Divertidas, inspiradoras, tristes, de reflexión y sobre empoderamiento. He descubierto tantas cosas, en tan poco tiempo, que a veces, siento como si mi cabeza fuese a explotar… He decidido crear un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también quiero escuchar lo que ustedes piensan… El plan es escoger y leer un libro todos los meses para después, la última semana del mes (¡para tener tiempo para leerlo!), discutir lo que leímos. Postearé algunas preguntas/citas para abrir el debate, pero me encantaría que esto se convirtiera en una discusión abierta entre todos ustedes. Intentaré que el autor o alguna persona que sepa sobre el libro que estamos leyendo se una a la discusión cada vez que sea posible. Si les gusta la idea, por favor únanse y participen. ¡Todos son bienvenidos, su presencia me honrará!”
El club ya se ha puesto en marcha y el primer libro elegido ha sido My life on the road de Gloria Steinem y ya hay muchas mujeres leyéndolo para, a final de mes, comentarlo con Emma.