¡Lista a la vista!

El sábado a las 10 arranca oficialmente el fin de semana; llega ‘Del 40 al 1’

¡Lista a la vista!

¿Preparado para el fin de semana? Los fieles a Del 40 al 1 Coca-Cola saben que este no empieza hasta que, a las 10 en punto de la mañana (una hora menos en Canarias), Tony Aguilar da el pistoletazo de salida al repaso de las 40 canciones más importantes del país. Y el show de mañana —avisamos— no tendrá desperdicio.

Por supuesto, la gran incógnita es: ¿quién será el nuevo número 1 de 40? Actualmente el grupo británico Coldplay ocupa el puesto de honor, y si repitiera en lo más alto a nadie le extrañaría, dada su buena acogida. Pero no lo va a tener fácil: en el #2 tenemos a Justin Bieber con Sorry, tema que ya ha sido número 1 dos semanas; y en el #3, esa canción rotunda que nos ha seducido a todos y que es Tu enemigo, de Pablo López con Juanes.

También habrá que seguir con lupa las evoluciones de Yall, el combo de DJs barceloneses que ha necesitado poco más de un mes para situarse en el #4. La distancia que separa de la primera posición también es corta para J. Balvin, que ya la saboreó con Ginza (ahora en el #5) y para Naughty Boy con Arrow Benjamin y Beyoncé, cuyo Runnin' ha protagonizado una escalada impecable que, de momento, les ha llevado al #6.

Tres canciones nuevas podrían debutar en la lista. La primera es Love yourself, de Justin Bieber. El cantante canadiense tiene a día de hoy dos temas en el chart, y si entrara esta preciosa balada ¡podría hacer triplete! (todo un hito). También podrían regresar Major Lazer, ahora con Light it up. Otra candidata es la jovencísima Alessia Cara, que con Here entraría por primera vez en la lista de 40. Si quieres verlos dentro usa la etiqueta #MiVoto40.

Alessia Cara con su amigo Shawn Mendes: él ya está en la lista con ‘Stitches’ /

Continuaremos, además, con el repaso a las canciones que han hecho historia en los 50 años de la lista. Escuchar la semana pasada temas inolvidables que llegaron al número 1 en 1966 fue muy emocionante; mañana le tocará el turno a 1967, año durante el cual triunfaron en 40 Principales canciones legendarias de Los Bravos, Los Brincos, Beach Boys o Sandie Shaw.

/

Como es habitual, participar en el programa puede tener premio. Para todos aquellos que den su voto en antena (para eso hay que llamar antes al 902 39 40 40) tenemos dos regalazos: el divertidísimo juego Family Fun Pack (un compendio de juegos reunidos con los que te los pasarás genial en familia) y el DVD o BluRay de la película El corredor del laberinto: las pruebas, basada en la exitosa trilogía literaria. En la mesa del estudio también se desplegarán los 40 sobres, cerrados y con 40.000 euros en premios en su interior. ¿Programazo, eh? Si te gusta el plan, empieza en finde con nosotros.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad