¿Conoces al grupo español que más está sonando en Europa?

Seguro que has escuchado su tema para la campaña de Desigual

¿Conoces al grupo español que más está sonando en Europa?

Todavía hay muchos que no saben cómo se llaman pero no pueden dejar de escuchar Hundred miles, el tema de la campaña de Desigual que se ha convertido en viral. Pues bien, es hora de ir conociendo su historia. Yall es un colectivo audiovisual de Barcelona compuesto en su origen por dos productores y dos diseñadores que han perdido a uno de ellos por el camino hasta quedarse en trío.

“La unión hace la fuerza. Yall han redefinido el significado de la fiesta de todo el panorama nacional mediante la unión de imágenes y sonido en perfecta armonía. Lo que hace años fue sólo una promesa, se ha convertido en una realidad sólida basada en su gran trabajo y su buena música. Esta banda, nacida en Barcelona siempre busca ir un paso más allá. Su actuación será vigorizar sus ojos con un espectáculo visual que combina música e imagen en perfecta sinergia y complementa los latidos banger”, así se presentan en su web.

New pic by @teddyiborra

Una foto publicada por YALL (@yallbcn) el

Ahora mismo el grupo es nº1 en Francia y va tomando posicionamiento en el resto de Europa donde ya han caído rendidos a sus pies. Lleva 9 millones de plays en Spotify y 6 millones, en youtube. Se ha convertido en el grupo español más escuchado en Europa en estos momentos.

Aunque Hundred miles es de septiembre del pasado año es ahora cuando les ha abierto las puertas internacionales, una canción que nos recuerda al Lean on de Major Lazer que fue uno de los pelotazos del pasado verano. La hipnótica voz la pone Gabriela Richardson, una cantante asentada en Barcelona.

Pero este no es el primer trabajo del grupo. Ya habían trabajado con otras marcas como Adidas, Ray-Ban, Mercedes-Benz o Pull and Bear y publicado un EP llamado Play it on repeat. Pero como en muchos casos, no sucede nada hasta que un tema toca la tecla y Hundred miles lo ha hecho. Les ha abierto las puertas al éxito.

Como todo tema que cala entre la gente, en seguida se convierte en pasto de los encargados de hacer versiones y parodias. La de Trazzto lleva más de dos millones y medio de reproducciones en youtube.

De momento, el grupo, que ya pisado las cabinas de diferentes países empieza a ver como su agenda se llena de compromisos. Ya han confirmado para el Electric Daisy Carnival de México este febrero y para el Santander Music 2016, en agosto. Parece el comienzo de una trayectoria con futuro.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad