Habrá reencuentro de los protas de High School Musical… pero no de los de Friends

Los actores de la mítica saga musical se reunirán en televisión se reúnen casi una década después

DISNEY

Han pasado casi 10 años desde que se rodó la última entrega de High School Musical y 10 años desde que se estrenó la primera película de una saga de cine musical-adolescente que supuso todo un fenómeno mundial, que lanzó a sus protagonistas al estrellato y que supuso para Disney millones de dólares de ganancias en taquilla, ventas y merchandising.

Desde aquella última High School Musical, estrenada en 2008, los caminos de sus protagonistas han corrido por separado, tanto profesionalmente como personalmente. Recordemos que Zac Efron y Vanessa Hudgens formaban pareja sentimental en las películas y también detrás de las cámaras. Su ruptura fue el broche definitivo a este fenómeno adolescente.

Ahora, todos su protagonistas rondan ya la treintena. Son adultos y tienen su carrera como intérpretes más o menos encarrilada. Para saber qué ha sido de ellos, cómo recuerdan aquellos años de fama adolescentes, esa primera toma de contacto en High School Musical 1, cómo aprendieron a llevar la fama… Disney ha preparado un reencuentro de todos sus protagonistas.

Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman se han reunido para grabar un especial que Disney emitirá en EEUU el próximo miércoles 20 de enero. Y sí, entre esos nombres falta el del actor principal de las películas (y el más mediático), Zac Efron.

Que nadie se preocupe. Zac Efron también aparecerá en este reencuentro tan especial. Lo que se desconoce es si lo hará junto al resto de sus compañeros o, por una cuestión de agenda, esta reunión no podrá ser conjunta. Lo que sí aseguran desde Disney es que los fans podrán ver a todos los protas 10 años después.

"Ver al reparto de High School Musical reunidos de nuevo reafirma lo que hizo especial la película hace 10 años", ha confesado Gary Marsh, el presidente de Disney Channels. "Es su optimismo, su dedicación y su extraordinario talento como grupo lo que hizo de ella una película excepcional y un fenómeno cultural. Diez años después, la película sigue deleitando a la audiencia de todo el mundo. No solo por sus canciones y números de baile, también sus temas universales los que siguen sonando por todas partes".

Fallida reunión de Friends

Reparto de 'Friends' en una foto promocional de la serie

Reparto de 'Friends' en una foto promocional de la serie / NBC

Y si los fans de la saga podrán ver por televisión el reencuentro entre los protas de High School, no así los seguidores de la mítica serie Friends.

Hace unos días, Bob Greenblatt, presidente de la cadena NBC, daba motivos para la esperanza al declarar: "Espero que los seis puedan estar en la misma habitación al mismo tiempo […] No estoy seguro de que podamos llevarlo a cabo por logística".

Se refería a un posible encuentro entre los seis actores en un homenaje al director de series James Burrows que la cadena emitirá el próximo mes de febrero.

Tras esas palabras -y la importancia que tuvo Burrows en la serie-, todos los medios dieron por hecho que, por fin, los seis actores de Friends se reunirían delante de una cámara; situación que ha sido un imposible desde que acabó la serie, hace 12 años.

Sin embargo, uno de los protagonistas, David Schwimmer, ha confesado que este reencuentro no será posible en el especial sobre Burrows de NBC ya que uno de los actores de la serie (Matthew Perry) se encuentra en Reino Unido preparando una obra de teatro.

Eso sí, el que diera vida a Ross Geler ha invitado a todos los fans de la serie a seguir este programa especial que NBC emitirá el 21 de febrero: "Será una gran cita. Todos queremos a James Burrows y estoy seguro de que Matthew Perry estaría allí si pudiera, pero por ahora está en Londres. Algún día seguro habrá una reunión de Friends, pero por ahora no".

Los fans de la mítica sitcom deberán de seguir esperando…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad