Brie Larson, la desconocida candidata a un Oscar con pasado musical

Con su segundo papel protagonista consigue un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Te damos 8 claves para conocerla mejor

Brie Larson, la desconocida candidata a un Oscar con pasado musical

Si le preguntas a alguien por Biranne Sidonie Desaulniers probablemente te mire con cara de no saber de qué le hablas. Si pruebas con Brie Larson no es que la cosa cambie mucho pero puede que le suene el nombre. Es la ganadora del último Globo de Oro a mejor actriz de drama y candidata a repetir en los Oscar gracias a su papel en La habitación. Compite contra actrices tan mediáticas como Jennifer Lawrence.

Hasta ahora era una desconocida para el gran público aunque lleva trabajando en la industria desde que era una niña. Ahora tiene 26 años y se ha convertido en la actriz del momento con un prometedor 2016 por delante. Te damos 8 claves para conocerla un poco mejor.

#IDIOMA. Aunque nació en California se crio hablando francés por influencia de sus abuelos franco canadienses. El inglés es más bien su segundo idioma.

#VEGANA. Siempre ha reconocido que le gusta cuidarse y eso se nota en parte en su alimentación basado en verduras y eliminación de cualquier producto con glúten.

#CHICA DISNEY. No tuvo la repercusión de otras artistas como Miley Cyrus, Selena Gómez o Demi Lovato dentro de la factoría pero sí participó en una de sus películas. Salió junto a Beverley Mitchell en Todo sobre ruedas.

#JAY LENO. Uno de sus primeros trabajos como actriz fue en televisión haciendo sketches en el programa de Jay Leno, uno de los de mayor repercusión en Estados Unidos.

#CANTANTE. En 2005 probó con la música publicando un álbum titulado Finally out of P.E. que dedicó a un profesor que, según ella, le tenía manía. Llegó a salir de gira con Jesse McCartney. Pero entonces llegó la interpretación y no quería ser actriz entre semana y cantante de pop el fin de semana, así que aparcó esta faceta.

#NOVIO. La chica está pillada por un rockero californiano. Sale con Alex Greenwald, el líder de Phantom Planet, grupo que interpretó el tema central de la serie O.C. Ha reconocido que aparte de la música comparten su amor por el arte y la historia.

#SHAILENE WOODLEY. La chica de Divergente se ha convertido en una de sus mejores amigas desde que coincidieron en 2013 en el rodaje de Aquí y ahora.

#PROYECTOS PROPIOS. Tiene iniciativa y no espera a que le lleguen los proyectos, también los crea ella misma. Coescribió y codirigió el corto The arm por el que recibió el premio especial del jurado en Sundace Film Festival 2012.

#KATY PERRY. Es fan de la cantante y buena prueba es la foto que quiso hacerse en la ceremonia de los Globos de Oro junto a ella. Todo un documento.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?