El futuro de Nintendo

La compañía de videojuegos prepara nueva consola (NX), parques de atracciones, series...

Mario

La entrevista del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, con el diario japonés Mainichi Shimbun está corriendo como la pólvora por toda la prensa generalista y especializada que informa de videojuegos. Porque no suelen ser habituales las ocasiones en las que un jefe de Nintendo confirma que el futuro de la compañía pasa no sólo por sus consolas, juegos y personajes clásicos.

La compañía de videojuegos nipona se prepara para un 2016 repleto de desafíos con el objetivo de aumentar el parqué de consolas (algo que Wii U consiguió sólo a medias) y afrontar nuevos negocios fuera de las plataformas de sobremesa como juegos y aplicaciones para móviles, series de televisión, películas y parques de atracciones (al más puro estilo Disney, Warner o Universal).

El futuro de Nintendo pasa también por NX, la consola que parece estar en desarrollo desde hace un tiempo y de la que no se conocen demasiados detalles salvo que no será sucesora de ninguna plataforma. Mientras millones de jugadores en todo el mundo la esperan, a Wii U parece que aún le queda una larga vida con juegos tan esperados como The Legend of Zelda o Pokkén Tournament que están a punto de aterrizar.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?