Reino Unido busca a su Chikilicuatre eurovisivo

El público elegirá al representante de UK para Eurovisión

Chikilicuatre

Si a algún país le ha ido tan mal en Eurovisión como a España en los últimos años ese es Reino Unido (su mejor posición de la presente década fue la 11ª de Blue y I can con 100 puntos). En la edición de 2015, Electro Velvet y su canción Still in love with you quedó en la posición 24 con sólo 5 puntos, algo a lo que el país quiere poner remedio para el Festival de Eurovisión 2016 que se celebrará en Suecia el próximo 14 de mayo.

Será el público el que elija qué representante llevará Reino Unido a este festival. Y para ello ha abierto un proceso de selección abierto a todo el mundo, algo que no sucedía desde hace la pasada década. La academia británica de cantantes, compositores y autores y un panel de expertos elegirán a seis candidatos (como España) que participarán en la gala Eurovision: You decide que se celebrará el próximo 26 de febrero. Si tienes por ahí alguna canción inédita, quizá podrías ser tú. Si Rodolfo Chikilicuatre lo consiguió...

Entre los votos del público y un panel de expertos surgirá el ganador que representará a Reino Unido en Estocolmo y que luchará por conquistar el título en poder de Mans Zelmerlow.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad