Ellie Goulding, Birdy y Grace: chicas con una misión

Entrar en la lista con sus nuevos singles. De ti depende que lo consigan

Ellie Goulding, Birdy y Grace: chicas con una misión

Tres chicas calientan motores esta semana para acceder a la lista de 40. Dos de ellas ya tienen experiencia y saben lo que es saborear el número 1. La tercera llama a nuestra puerta por primera vez. Te las presentamos.

La británica Ellie Goulding fue una de las protagonistas de los últimos doce meses y parece dispuesta a seguir siéndolo en 2016. Nada menos que cuatro veces número 1 fue durante el año pasado, en una racha que coronó actuando y arrasando en los Premios 40 Ballantine’s de diciembre, en los que obtuvo dos galardones (la máxima triunfadora internacional).

Ahora nos presenta Something in the way you move, un temazo bailable escrito en colaboración con Greg Kurstin, productor de Sia y del Hello de Adele. Su legión de fans españoles pueden apoyarla sando la etiqueta #MiVoto40EllieGoulding.

También podría regresar a nuestra lista Birdy, a quien muchos recordaréis por Wings, el potente baladón con el que obtuvo el número 1 de 40 en abril de 2014. Si esperas otra de sus canciones melancólicas, su nuevo single, Keeping your head up, te sorprenderá. Un tema muy cañero elaborado con la ayuda de Steve Mac, colaborador de One Direction.

Aún no ha rodado vídeo para esta canción, que presentó en directo en un especial de la televisión británica dedicado a los Premios Brit 2016. Su nuevo álbum, Beautiful lies, sale en marzo, y de él ha dicho: “En gran medida habla de encontrar la luz en la oscuridad y salir adelante cuando nos sentimos completamente perdidos”. Para darle cariño, usa #MiVoto40Birdy.

La tercera candidata es Grace, que, de entrar en la lista, lo haría por primera vez. El tema que trae bajo el brazo es You don't own me, una versión de una canción de Leslie Gore de 1963. Más allá de su irresisitible toque retro, el tema nos gusta por su mensaje: “No me digas lo que tengo que hacer, ni lo que tengo que decir. Y, por favor, cuando salgo contigo no me exhibas como un trofeo, porque no te pertenezco”. Un "zasca" en toda regla a la violencia de género.

La canción está producida ni más ni menos que por Quincy Jones, el hombre detrás del Thriller de Michael Jackson y, curiosamente, productor también de la versión original de You don't own me (sí, es un hombre muy mayor). Y otra curiosidad: ¡el hermano de Grace es Conrad, el cantante del tema de Kygo Firestone! Si quieres ver a esta australiana en la lista, usa #MiVoto40Grace. ¡El sábado sabremos quién o quiénes lo consiguen!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad