Muere Glenn Frey, la guitarra de los Eagles

En el Estados Unidos de los 70 estaban los Eagles y luego todo lo demás. Y lo que más sonaba era la guitarra de Glenn Frey. Y eso que la aprendió a tocar de forma autodidacta después de escuchar a los Beatles. Y qué curioso, durante su carrera, Billy Joel calificó a los Eagles como “los Beatles norteamericanos".
Glenn Frey era más que su guitarrista. Después de saltar de banda en banda, fundó el grupo junto con Don Henley. Es el autor o co-autor de la mayoría de las canciones, se encargó del teclado en varias y también puso la voz en otras, como en Take it easy, el primer sencillo de la banda y el que los llevó al estrellato. La canción no se publicó hasta el 72, junto con el disco debut, pero sus acordes empezaron a gestarse cuatro años antes, en el piso que Frey compartía con su amigo Jackson Browne en Los Ángeles, y con quien compuso la canción.
En menos de 5 años, los Eagles se convirtieron en la banda más grande de Estados Unidos. Ya entraron a la industria discográfica por la puerta grande con su disco debut, del que 3 canciones son de Frey. Está considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Pero las listas de éxito las rompieron con álbum recopilatorio de todos los sencillos de la banda hasta el 76: Fue el disco más vendido de la historia del país y, a día de hoy, está en lo más alto de los discos que más ingresan del mundo, junto con el Thriller de Michael Jackson.
Un mensaje de varios familiares y colegas difundido en el sitio de internet del conjunto, dio cuenta de que Frey, de 67 años, padecía diversos males, incluyendo neumonía, artritis reumatoide y colitis ulcerosa aguda. El músico murió después de luchar "una valiente batalla en las últimas semanas" con sus problemas de salud.












