El planeta entero llora a Bowie

Tras la muerte el pasado 10 de enero del Camaleón del Rock, a causa de un cáncer de hígado, algunos cantantes no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar al artista, tanto con algunos tributos, versionando algunos de sus temas más representativos. Bruce Springsteen y Madonna escogieron en sus respectivos conciertos el tema "Rebel, Rebel", del álbum Diamond Dogs (1974) para recordar a Bowie con su interpretación. Así hablaba la Reina del Pop durante su directo, el mismo día de la muerte del cantante, justo antes de cantarla:
Quiero rendir tributo al hombre que inspira mi carrera. Fue un genio. Uno de los cantantes y compositores más importantes del siglo XX. Él cambió mi vida cuando le vi en un concierto en Detroit. Me enseñó que está bien ser diferente. Y él fue el primer corazón rebelde.En la siguiente lista de reproducción pueden verse todos estos tributos al artista: Por su parte, el cantante británico Robbie Williams compartió a través de su cuenta de YouTube una versión improvisada de “Changes”, del disco Hunky Dory (1971), junto a Rufus Wainwright y Guy Chambers. Otro de los artistas que no quisieron dejar de rendir tributo a Bowie fue Elton John, quien aprovechó un momento en que su banda aún preparaba los equipos para cantar y tocar al piano una versión de "Space Oddity" (1969), uno de los primeros éxitos del Duque Blanco.




#HastaSiempreBowie
M80 te invita, además, a escuchar el podcast de nuestra despedida al gran artista que fue David Bowie. Un programa especial en colaboración con Los 40 Principales que, de la mano de Tony Aguilar y Mónica Ordóñez, ilustra musicalmente la carrera del Duque Blanco. Y aquí puedes ver a toda la gente que participó con el legendario rayo de Aladdin Sane en nuestra campaña #HazteUnBowie. Este fin de semana además, Blackstar, la carta de despedida de David Bowie, se ha convertido en el primer disco de su historia que alcanza el nº1 en EEUU. También ha coronado las listas en el Reino Unido, logrando allí el décimo número uno de su carrera.MÁS SOBRE:
Black •
Bruce Springsteen •
David Bowie •
Elton John •
Keith Richards •
Madonna •
Robbie Williams •
Rufus Wainwright •
Yoko Ono •



Comentarios
