los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El planeta entero llora a Bowie

    El planeta entero llora a Bowie

    Tras la muerte el pasado 10 de enero del Camaleón del Rock, a causa de un cáncer de hígado, algunos cantantes no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar al artista, tanto con algunos tributos, versionando algunos de sus temas más representativos. Bruce Springsteen y Madonna escogieron en sus respectivos conciertos el tema "Rebel, Rebel", del álbum Diamond Dogs (1974) para recordar a Bowie con su interpretación. Así hablaba la Reina del Pop durante su directo, el mismo día de la muerte del cantante, justo antes de cantarla:

    Quiero rendir tributo al hombre que inspira mi carrera. Fue un genio. Uno de los cantantes y compositores más importantes del siglo XX. Él cambió mi vida cuando le vi en un concierto en Detroit. Me enseñó que está bien ser diferente. Y él fue el primer corazón rebelde.
    En la siguiente lista de reproducción pueden verse todos estos tributos al artista: Por su parte, el cantante británico Robbie Williams compartió a través de su cuenta de YouTube una versión improvisada de “Changes”, del disco Hunky Dory (1971), junto a Rufus Wainwright y Guy Chambers. Otro de los artistas que no quisieron dejar de rendir tributo a Bowie fue Elton John, quien aprovechó un momento en que su banda aún preparaba los equipos para cantar y tocar al piano una versión de "Space Oddity" (1969), uno de los primeros éxitos del Duque Blanco.
    También otros músicos y amigos como Iggy Pop, el rapero Kanye West, Pharell WilliamsKeith Richards, han compartido recuerdos y mensajes de despedida.
    Diversas personalidades como el Primer Ministro británico David Cameron, Yoko Ono, el astronauta Tim Peake, el actor Russell Crowe, o el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, emplearon las redes sociales, para expresar su tristeza por el inesperado fallecimiento.
    El último reconocimiento al artista, a una semana de su fallecimiento, ha sido la asignación de su nombre a una constelación de estrellas dedicada a su figura. La iniciativa partió de la radio belga Studio Brussels, que solicitó al observatorio público MIRA el registro. En referencia a sus discos, las estrellas escogidas - Sigma Librae, Spica, SAO 241 641, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis - se encuentran en las proximidades de Marte, y por su situación establecen la forma del rayo que Bowie lucía pintada en la cara en la portada del disco Aladdin Sane (1973). La creación de esta constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, en el que sus seguidores utilizan Google Sky, una aplicación que explora el espacio, para añadir sus canciones favoritas con una breve nota a la versión virtual de la constelación.

    #HastaSiempreBowie

    M80 te invita, además, a escuchar el podcast de nuestra despedida al gran artista que fue David Bowie. Un programa especial en colaboración con Los 40 Principales que, de la mano de Tony Aguilar y Mónica Ordóñez, ilustra musicalmente la carrera del Duque Blanco. Y aquí puedes ver a toda la gente que participó con el legendario rayo de Aladdin Sane en nuestra campaña #HazteUnBowie.  Este fin de semana además, Blackstar, la carta de despedida de David Bowie, se ha convertido en el primer disco de su historia que alcanza el nº1 en EEUU. También ha coronado las listas en el Reino Unido, logrando allí el décimo número uno de su carrera.

    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?