Escucha las canciones españolas candidatas a Eurovisión 2016

Ya conocemos las propuestas de Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei

MEDIASET

TVE ha convertido en un evento 2.0 el lanzamiento de las seis canciones candidatas a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Si este martes la cadena ponía los dientes largos publicando un avance de medio minuto de cada una de las canciones, la expectación en redes sociales ha ido in crescendo a medida que se acercaba la hora de conocer al completo los temas que tendrán que defender sobre el escenario los seis preseleccionados por RTVE: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei.

Todos ellos se medirán en un programa, Objetivo Eurovisión especial que La 1 emitirá el lunes 1 de febrero en horario de máxima audiencia (22:30 horas) y del que saldrá el o la representante de España al Festival de Eurovisión de este año.

Salva Beltrán, Electric Nana y Maverick han estado en el videoencuentro con el que RTVE ha presentado las 6 canciones

Salva Beltrán, Electric Nana y Maverick han estado en el videoencuentro con el que RTVE ha presentado las 6 canciones / RTVE

Después aguardarán tres meses y medio de ajustes musicales, de grabación de videoclips, de actuaciones dentro y fuera de España y, en definitiva, de agotadora promoción; un área en el que Edurne -representante en 2015- no se prodigó todo lo necesario.

Estas son los seis temas preseleccionados. Solo uno de ellos se convertirá en la canción que representará a España en la nueva edición del Festival de Eurovisión:

Xuso Jones: ‘Victorius’, de Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle

El cantante murciano Xuso Jones interpretará ‘Victorius’, un himno up tempo en inglés compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino. “Nos encanta trabajar con Xuso y, desde un principio, sabíamos que él era capaz de llevar la canción a un nuevo nivel, con más energía y emoción", afirman.

‘Días de alegría’, de Salvador Beltrán

El artista barcelonés acude a la final de Eurovisión española con un tema propio ‘Días de alegría’, compuesto junto a Miguel Ángel Arenas ‘Capi’. Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño. Un tema con un mensaje vital, de ganas de querer hacer, de que no hay nada imposible y de que, con esfuerzo, todo se puede conseguir.

Maverick: ‘Un mundo más feliz’, de Juan Magán, Darlyn Cuevas ‘DCS’ y Luiggi Giussepe Olivares

‘Un mundo más feliz’ es el resultado de la unión de dos talentos de máxima actualidad. La joven promesa Maverick se encarga de interpretar un vibrante tema escrito y producido por Juan Magán, uno de los Dj’s, productores e intérpretes de mayor éxito mundial y figura clave para entender la floreciente escena dance actual. ‘Un mundo más feliz’ es una celebración, un tema que rezuma ritmo y luminosidad a través de esa fórmula mágica que ha reinventado el sonido latino convirtiéndolo en tendencia en todos los rincones del planeta.

María Isabel: ‘La vida sólo es una’, de David Santisteban

La ganadora de Eurovisión Junior interpretará ‘La vida sólo es una’, pop español con toques de latino en un canto a la vida lleno de frescura y optimismo compuesto por David Santisteban. Una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro, de amores latentes… Una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías “que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales”, señala el autor.

‘Now’, de Electric Nana

Electric Nana también sueña con triunfar con tema propio, ‘Now’, una canción con tintes de rock electrónico (synth-rock) y movido aire Motown. Por momentos rockera, crece por lo electrónico, muy enérgica y con un estribillo pegadizo, ha sido producida, mezclada y masterizada por Guille Mostaza (Ellos), que además toca las guitarras, percusiones, sintes, bajos y coros. La artista ha querido incluir los 3 idiomas que habla: inglés, francés y español en una canción que habla de las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.

‘Say Yay!’, de Barei, Rubén Villanueva y Víctor Púa

‘Say Yay!’ es un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales. Un sonido que no sólo se escucha, se ve. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, según define Barei.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad