La tensión sexual no resuelta es pasado
Las cosas han cambiado bastante desde los noventa. Está a punto de estrenarse al 10ª temporada de Expediente X, donde la tensión sexual no resuelta era el hilo conductor de la serie y los personajes esperaron hasta el final para liarse. Hablamos de dos series de ahora cuyo punto de partida es saltarse, precisamente, lo de pelar la pava.
La historia de Jimmy y Gretchen, los protagonistas de You're the worst arranca en una boda, en un guiño al epítome de la comedia romántica de los 90. Él es inglés y ella americana. Se ven, se gustan, se toman unas copas y se van al catre. Fuera de la cama, él es el típico escritor misántropo y ella una juerguista alérgica al compromiso. La primera temporada es un repaso maravilloso a las neuras y lugares comunes de los jóvenes solteros: rechazo al compromiso, vivir en una juerga perpetua, ser guay, en general, esa obsesión por la singularidad tan de nuestros días. Está escrita por Stephen Falk, que ya había escrito para Weeds y Orange is the New Black, así que venía curado de espanto.
La siguiente serie que vamos a recomendar es una comedia de autor. La BBC no es infalible, aunque lo parezca, y rechazó la historia de amor sui géneris de Rob y Sharon en Catastrophe. Otra de amor transatlánico, aquí la británica es ella y él es el yanqui. Una profesora y un publicista que se enrollan un fin de semana… de esos de no parar. Él se vuelve a EEUU, ella a lo suyo, y si te he visto no me acuerdo, solo que sí, que se van a acordar toda la vida: ella se queda embarazada. Es una premisa delirante para una serie fantástica. La segunda temporada ha conseguido transformar la comedia romántica en una familiar.