Lady Gaga: un ojo puesto en el Oscar y otro en su nuevo disco

La cantante ficha a Mark Ronson, RedOne y Elton John para su CD

Lady Gaga

Quizá las cifras de ventas y la repercusión internacional de sus discos haya bajado desde su debut discográfico con The fame allá por el 2008. Pero 2016 podría ser el año en el que Lady Gaga resurgiría como el ave Fénix. La solista tiene un ojo puesto en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y el otro en la grabación de su nuevo proyecto discográfico para el que contará con colaboradores de lujo.

Colaboraciones

Porque a la presencia de su habitual productor, RedOne, hay que añadir ahora dos esperadísimas colaboraciones con Mark Ronson y Elton John: "Voy a escribir con Gaga mañana" confesaba el británico a Beats 1 y añadía "he escuchado dos canciones que son matadoras, son fantásticas y no tienen arreglos muy complejos. Son canciones sencillas. Es como una vuelta a sus orígenes, a éxitos como You and I o Bad romance".

Elton John asegura además que este disco va a ser completamente diferente a Artpop: "Creo que ella admitiría que Artpop no era un buen disco pero a pesar de ello se sobrepuso con la gira y el disco con Tony Bennett, el tributo a Julie Andrews y American Horror Story". Aciertos y errores de la cantante de Nueva York que podrían verse solventados a finales del 2016 cuando su quinto álbum de estudio, LG5, vea la luz.

Premios y más premios

Y mientras esperamos que su nuevo disco llegue a las tiendas, podremos disfrutar de Lady Gaga en diversas ceremonias de entregas de premios. La más importante para ella será la de los Óscar donde espera ganar un premio como el que consiguió en los Globos de Oro. Tendremos que esperar al 28 de febrero para ver si la artista se sube al escenario del Dolby Theater de Hollywood para recibir la estatuilla a la Mejor Canción del año.

También se espera una actuación estelar para los Premios Grammy donde la intérprete quiere revolucionar el escenario de la mano de Intel.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad